El Mazarronero Pedro García consigue la victoria en el Jarama en la categoría Semi Pro
Este fin de semana se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Drift en el circuito del Jarama en Madrid
Tras la jornada de verificaciones del viernes, comenzamos el sábado con los entrenos y las clasificaciones, donde Pedro García conseguía un cuarto puesto en la categoría semipro y 74 puntos, a tan solo 10 puntos de diferencia del primer clasificado, con su bmw e46 330cd, el único diésel del campeonato.
Comenzaba el domingo con las batallas de la categoría Elite donde el mazarronero compartía pista con el antiguo campeón de España Marc Blanco como equipo, y tras su espectacular actuación consiguieron un segundo puesto entre vehículos de gran caballaje.
A continuación, empezaban las batallas de eliminatorias del top 16 de la categoría semipro, donde Pedro había conseguido un cuarto puesto en las clasificaciones por lo tanto para llegar al primer puesto debería superar cuatro batallas con pilotos mas experimentados.
Su primer contrincante era el piloto David Liñán con su BMW e36, el cual había quedado en el puesto 13. La batalla la superó Pedro García, así que la siguiente fase era superar la batalla contra Xabi Etcheverria, un piloto que había sido tercero en el campeonato el año anterior, pero eso no fue ningún impedimento para que Pedro lo superase. Tras enfrentarse a Xavi Caballer y su Nissan S13 de 400cv, en una batalla muy reñida consiguió entrar en la final. Ahora había que luchar contra Marc Blanco y su V8 para conseguir el primer puesto. Tras la batalla, no había dudas de que la victoria estaba clara, ya que el piloto catalán había sacado dos ruedas por fuera del trazado y Pedro tras una línea perfecta conseguía la victoria.
Entre el público, se encontraba el equipo, que loco de emoción ponía a todo el mundo a aplaudir y a celebrar esa victoria, que para el equipo era la primera vez que la conseguían tras ser el segundo año el cual participan en el campeonato. Era un domingo de doble victoria para el equipo García Motorsports, que tras un año donde la suerte y la mecánica no le acompañaron consiguieron que fuera un fin de semana para recordar.
Ahora como dice nuestro piloto Pedro García “Solo nos queda que la suerte y la mecánica nos acompañe en las dos próximas pruebas”
No dejéis de seguir a Pedro García en sus redes, que este año será un candidato serio en el Drift Spain dentro de la categoría semo pro.