La Agencia del motor de Murcia

Video 3 Pujada Agost Maigmó y 15 Rallye Ciutat de Gandia

La segunda cita del certamen territorial de montaña, la tercera edición de la Pujada Agost-Maigmó, organizada por Xixona Sport, conoció los triunfos, respectivamente en monoplazas y turismos, de Augusto Lezcano y Mario Bermúdez que se impusieron, en ambos casos, a un nutrido grupo de rivales.

La temporada sigue su curso y, conforme avanzan las semanas, se van tachando fechas del calendario. En este caso, la Pujada Agost-Maigmó destacó por el intenso calor reinante y la práctica ausencia de incidentes lo que permitió que se pudieran celebrar hasta cuatro ascensiones en la jornada del sábado.

Por lo que se refiere a los resultados finales, entre los monoplazas se decidió el triunfo en la última manga cuando Augusto Lezcano, al volante de su Norma, rebajó considerablemente su mejor registro para distanciarse definitivamente de Antonio Llamusi que finalizó segundo siendo Alex Monfort el que ocupó el peldaño más bajo del podium.

En el apartado de turismos, el triunfo de Mario Bermúdez, con Renault Clio, se cimentó en una primera subida oficial en la que realizó su mejor registro de la jornada completando Ferrán Cabrera y Antonio Arenas, ambos con Seat Leon Supercopa, el podium final.

La próxima cita del certamen territorial de montaña, en apenas un mes y en Guadalest. Toda la info de Agost-Maigmó en https://www.xixonasport.com/

15 Rallye Ciutat de Gandia

Espectacular por la lista de inscritos, espectacular por el buen hacer de la organización, espectacular por la ejemplar y numerosa presencia de público (¡por fin!!!!!) y espectacular, entre otros muchos aspectos, por la belleza y dureza de los tramos que configuraban el recorrido y que fueron el mejor escenario para el triunfo de la pareja andaluza formada por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán.

Un José Antonio Aznar, que con su Porsche, se postulaba casi desde el inicio a la victoria aprovechando la coyuntura de los intempestivos abandonos protagonizados por, entre otros, Miguel García “Mowly” o Miguel Ángel García Mateu. Y hay que decir “casi” porque el primer lider de la carrera fue el cántabro Javier Polidura que se adjudicaba las dos primeras pruebas especiales y que, sin embargo, decía adiós a la prueba en la cuarta.

De esta manera, y con el panorama casi “despejado” de rivales, Aznar y Galán alcanzaban la meta con más de medio minuto de ventaja sobre Ariete y Garrido, en una muy brillante actuación, y con un minuto más de ventaja sobre los hermanos Gil, Rafa y Juan Carlos, realmente rápidos con el sorprendente Peugeot 208 Rallye 4.

Treinta y seis equipos alcanzaron, en lo que se refiere a Velocidad, la meta con casi otros tantos abandonos lo que, sin duda, da una clara referencia de lo duro de la jornada.

Por lo que se refiere a la Regularidad, triunfo en Sport para José Desantes y Carmen Díaz mientras que en -55 la victoria fue a parar a manos de Juan y Sergio Martínez.

Clasificación completa de la prueba en https://www.fotomotor.es/competicion/1914/xv-rallye-ciutat-de-gandia-2021/

Fotos y Texto: FEDACV

Próximos eventos

×