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SEAT LEÓN E-HYBRID, EL PRIMER MODELO HÍBRIDO DE LA MARCA

El SEAT León siempre ha sido un modelo fundamental en la gama de la marca. Ahora, en pleno momento de cambio hacia un futuro electrificado y sostenible en la oferta de SEAT, la cuarta generación del León marca el inicio de la hibridación.

La nueva generación continúa el exitoso camino trazado por sus predecesores, pero, además de llegar al siguiente nivel en términos de conectividad, dinamismo y seguridad, también da un paso adelante en términos de eficiencia. El SEAT León e-HYBRID, disponible con carrocería de 5 puertas y familiar Sportstourer, es el primer modelo híbrido enchufable de la marca española y una pieza clave en su ofensiva eléctrica.

El León de cuarta generación aumenta la eficiencia con un sistema híbrido enchufable (e-HYBRID), que consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), que entregan unas cifras totales conjuntas de 204 CV (150 kW) de potencia y 350 Nm de par. Este sistema de propulsión combina el carácter dinámico propio de SEAT con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Así, el nuevo SEAT León e-HYBRID se convierte en la versión más potente y eficiente de SEAT.

Gracias al conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, esta variante del SEAT León ofrece una autonomía de hasta 64 km en ciclo WLTP (72 km NEDC) en modo totalmente eléctrico. Cuando se utilizan los dos motores, el de gasolina y el eléctrico, el SEAT León e-HYBRID puede alcanzar aproximadamente unos 800 km de autonomía.

Con un diseño exterior que irradia confianza, elegancia y deportividad, el SEAT León e-HYBRID se beneficia de unas proporciones bien equilibradas e incluye algunos guiños sutiles a su avanzado sistema híbrido: el lettering de la versión e-HYBRID que figura en el lado derecho del portón trasero, y la tapa del compartimento de carga, esta última pintada en el color de la carrocería y situada en el lado delantero izquierdo del vehículo, para facilidad del conductor.

En el interior, el diseño persigue la misma idea, pero coloca al conductor y a los demás ocupantes en el centro de su estrategia e incluye elementos que hacen referencia de forma sutil a la tecnología avanzada del sistema híbrido del coche.

El mundo está más digitalizado que nunca debido a que formamos parte de una realidad cada vez más conectada. Y la necesidad de trasladar este entorno digital al vehículo es cada vez mayor. En este contexto, el SEAT León se convierte en el primer automóvil completamente conectado de la marca. Estos atributos de control y conectividad del vehículo mejoran con la incorporación de funcionalidades en línea específicas del sistema e-HYBRID, que aumenta las funciones disponibles y la relación entre el vehículo y el usuario.

El SEAT León no solo es uno de los vehículos más avanzados en términos de propulsión por su sistema híbrido enchufable, sino también uno de los más seguros que la marca haya desarrollado hasta el momento. El nuevo compacto ha sido diseñado para controlar su entorno en mayor medida y reaccionar ante obstáculos que pueda haber en la carretera o ante movimientos repentinos de otros conductores. Y esto lo hace gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), algunos de ellos actualizados y otros completamente nuevos.

Las nuevas tecnologías implementadas en el SEAT León permiten que el coche detecte su entorno para ofrecer una protección óptima sin importar las condiciones cambiantes de cada escenario, elevando así la seguridad a un nuevo nivel.

El SEAT León e-HYBRID ofrece una amplia dotación de serie y dos niveles de equipamiento diferentes, Xcellence y FR, capaces de ofrecer todo lo que el conductor necesita, con un gran nivel de personalización. Ofrece hasta ocho colores de carrocería distintos.

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