Terminó la temporada de Rallyes de Regularidad del año 2021 con el “I Rallye de Nadal El Campello
2021” en una excelente primera edición de esta prueba organizada por el Automóvil Club de Alicante y
que, tras el compromiso del Ayuntamiento de El Campello encabezado por su alcalde y resto de equipo
de gobierno, tras ver el éxito de público y aficionados que se acercaron a ver la prueba, no dudaron en
asegurar las siguientes ediciones de la prueba como última de la temporada de cada año, dentro del
programa de Fiestas de Navidad, y siempre dentro del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana
(TRCV), bajo reglamentos de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).
Finalmente eran 40 equipos los participantes que tomaban la Salida a las 11:00 del sábado 11 de
diciembre desde el Centro Social “El Barranquet” de la ciudad costera alicantina, en un inmejorable
entorno con un Parque Cerrado de Exposición que comenzaba a las 09:00h, y con unas instalaciones
ideales para el desarrollo de la prueba.
Los equipos participantes procedían de varias comunidades autónomas, además de la Comunidad
Valenciana, destacando, por su número, los que vinieron de tierras murcianas. Pero también hubo
participantes de Toledo, Albacete, y otras localidades españolas.
Entre ellos estaban los principales candidatos al título de Campeones del TRCV 2021, pero además del
campeonato absoluto, hubo una bonita lucha entre los participantes que estaban encuadrados en cada
una de las dos categorías que tenía el Rallye, la de CON Instrumentos, y la de SIN instrumentos, ya que
habría una clasificación independiente para cada una de ellas, con sus trofeos correspondientes, además
de otros trofeos que entregaría la organización.
Los contendientes tuvieron que afrontar un selectivo y duro recorrido compuesto por más de 275
kilómetros, de los cuales 188 serían cronometrados, con un total de 14 tramos de clasificación, y 166
puntos de control secretos.
Tras realizar 8 tramos de clasificación desde la salida de la prueba, llegó el momento para una parada a
las 15:00h en el Rte. Sa Canterella para una necesaria comida de “montaña” a mitad de recorrido.
En ese momento la clasificación estaría encabezada por los valencianos Luis Climent-Víctor Buades,
segundos eran la ibense familia Roca a 8 puntos, y terceros los actuales líderes de la clasificación
provisional del TRCV, los también valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo.
El mundialista Luis Climent iba en primera posición en los tramos de la mañana.
Tras reponer fuerzas, a los participantes aún les quedaría por realizar otros 6 tramos de clasificación
antes de llegar a la Meta en El Campello a partir de las 18:00h, donde, conforme llegaban a la Meta,
quedaban aparcados en el Parque Cerrado de Exposición junto al Centro Social hasta las 21:00h, para
que los aficionados y vecinos de El Campello pudiesen disfrutar de estas joyas del siglo pasado.
Mientras tanto se celebró la Entrega de Trofeos a las 20:00h en el Salón de Actos del mismo Centro
Social, presidida por el Alcalde de la localidad, y concejales del equipo de gobierno, donde los ganadores
de cada categoría recogieron sus trofeos, así como otros trofeos que se hicieron entrega por parte del
Comité Organizador y del Ayuntamiento de El Campello.
Deportivamente hablando, el rallye tuvo una intensa emoción durante todo el día, ya que tramo a tramo
las clasificaciones de ambas categorías iban cambiando conforme transcurría la prueba, y la lucha estaba
encarnizada entre un grupo de 8 a 10 coches que se iban alternando en los 10 puestos de cabeza.
Tras tomar una ligera ventaja en cabeza a mitad del rallye, el exmundialista y bicampeón de España de
Rallyes Luis Climent, copilotado por el laureado Víctor Buades a bordo de un BMW 323 del año 1981,
estaba haciendo un excelente registro de puntos, pero los siguientes puestos del pódium iban
cambiando conforme pasaban los tramos, llegando la lucha hasta el punto en que, al final de la prueba,
los ibenses José Roca y Javier Roca a bordo de un Subaru Legacy se hacían con el triunfo final por tan
solo 4 puntos de diferencia sobre Luis Climent y Víctor Buades, dejando en tercera posición de la prueba
a los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo quienes, con su habitual Porsche 911, se alzaban
además con el título, por cuarto año consecutivo, de Campeones absolutos del TRCV 2021.
La lucha en la categoría SIN Instrumentos también era muy competida, quedando al final encabezada
por el equipo de José Vte. Martínez y Eduardo Gálvez, quienes con el pequeño Peugeot 205 Rallye 1.3
del año 1990, lideraron toda la carrera en su categoría, llegando a estar en el TOP-10 absoluto de la
carrera, a pesar de ir SIN instrumentos, y por ello también conseguían el tercer puesto absoluto del TRCV
2021. En segunda posición SIN Instrumentos quedaba el coche más antiguo de la prueba, un Seat 1430
del año 1970, con Francisco Navarro y José Antonio García, quienes por ello recibirían el trofeo al
vehículo más antiguo, además de los de segundos clasificados SIN Instrumentos. Tercera posición de
esta categoría para el equipo de El Campello formado por Fco. Javier García y su mujer Elisabet Micó a
bordo de un Seat 124 FL del 1979.
Se entregaron además trofeos al piloto más joven con tan solo 18 años, al copiloto más joven con 14
años, y a la primera mujer clasificada, que fue a parar a manos de María Pérez a Toledo quién participó
como copiloto en el vehículo nº 5 conducido por José Mª Reviejo que alcanzaron la 4ª posición absoluta.