La Agencia del motor de Murcia

VW Escarabajo by Andrés

Qué decir del Beetle, Escarabajo o Vocho (entre otros muchos más nombres), como lo llaman en Méjico, lugar donde se fabricaba este icono de una era y que aún levanta pasiones entre los aficionados a los coches clásicos, bien sea por su característica forma que le dio ese nombre o por su configuración mecánica de motor trasero bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire y tracción trasera

Pues yo diría que su verdadero nombre es Tipo 1 y que nació en 1938 de la mano de Ferdinand Porsche que quiso construir, a petición de Hitler, “un coche para el pueblo” (otra denominación en Alemania) asequible, muy robusto y rápido para poder circular por las recién incorporadas Autobahn. En definitiva, un verdadero logro que ha durado hasta 1998, año en que renació como “New Beetle

La unidad de hoy pertenece a Andrés, un fanático de VW, y su Escarabajo en concreto se fabricó en 1963.

Vehículo adquirido por el pintor Aguileño Manuel Coronado Martínez en Alemania en 1963 y matriculado en Madrid en el 65. Paso a ser propiedad de Andrés en el 2005 y comenzó su restauración en 2011.

Desmontado en su totalidad, chasis y carrocería fueron arenados y reconstruidos de chapa hasta el más mínimo detalle, paso por pintura para utilizar un color original Volkswagen de su mismo año. Instalación eléctrica reconstruida en su totalidad, añadiendo nuevos sistemas como suspensión neumática y faros adicionales, también se optó por una restauración integral de tapicería y por último para darle un poco más de vida y adaptarlo a nuestra época, se habilitó desde cero un motor 1.6 c.c. manteniendo su configuración original de simple carburación, en el proceso se invirtieron más de 1.700 horas.

Incorpora faros delanteros Bosch originales en amarillo, a juego del faro original de época ” Raydyot” colocado en el montante de la puerta.

Llantas de origen procesadas y convertidas a 3 piezas, centros de origen, aros y tambor BBS en 17 pulgadas. Todas ellas iguales a excepción de la delantera izquierda, que se ha optado por una tornillería dorada de pinchos, para hacer contraste con el “Lace Painting” creado en la misma zona por AGF.

Todo proyecto lleva detrás un esfuerzo personal y profesional, y en este caso:

Antonio – AGFFrancis – Talleres PaneDavid – RM Basf

Y siempre a la familia.

#relajateydisfruta (este es nuestro lema)

Una vez que te montas y arrancas, lo de menos son las horas invertidas, lo que empieza a contar son las horas que lo disfrutas.

Disfruta de la galería completa aquí.

Próximos eventos

Rallye Regularidad Hivern

San Juan de Alicante

×