La Agencia del motor de Murcia

VW Buggy

Tal vez algunos de vosotros, dependiendo de vuestra edad claro, recordareis en los veranos de los 70 y 80 los increíbles buggys que veíamos cerca de las playas. Fue toda una moda basada en chasis de fibra con la mecánica del VW Escarabajo. Un coche de colores divertidos, casi siempre descapotado y con una tracción que te permitía circular por la arena de la playa, resumiendo, el coche ideal para salir de fiesta en la playa.

Basados en los VW Bettle, los Buggy no eran vehículos potentes, montaban diferentes motores como los de 1200cc, 1300cc, 1500cc y 2000cc, muy ágiles y eficaces y siempre vinculado a terrenos playeros. Grandes ruedas, sobre todo las traseras y una mecánica progresiva para no quedarse atrapados en terrenos blando.

El buggy era un modelo tan personalizable, que hoy día hay cientos de versiones, destacando sobre todo los cromados, faros adicionales y equipos de música, porque ¿cómo te vas de paseo con un coche así sin un buen equipo?

El Buggy VW que os traemos en nuestra revista, ha sido restaurado o modificado con un tapizado espectacular, sobre todo por los dos baquets, pintura exclusiva BMW M3 con purpurina multicolor, equipo de música como no podía faltar y unos bonitos escapes cromados.

Galería completa aquí.

Próximos eventos

Rallye Regularidad Hivern

San Juan de Alicante

×