La Agencia del motor de Murcia

Reportaje Volkswagen T1

La Transporter T1 Plus 8 de 1960, fue un vehículo que llegó a estar en absolutamente en todos los países y continentes del mundo, siendo empleada como medio de transporte de personas. Se convirtió en el ícono de muchísimas generaciones repartidas desde 1960 hasta 1980, establecida como el vehículo predilecto de los Hippies y las personas “ecológicas”. Y es que Volkswagen supo hacerlo muy bien, creando un vehículo grande de transporte para personas que empleaba unas líneas tan bonitas y suaves como las del mítico Escarabajo Beetle, con un motor que ofrecía un consumo tan bajo, que se podían recorrer una barbaridad de kilómetros, antes de tener que parar a repostar.


Por eso mismo, por lo que significa para millones de personas en todo el mundo, para Paco era tan importante encontrar una: “tras una intensa y eterna búsqueda por cada rincón de España y fuera de ella, logré encontrar a “The Bus” (apodo coloquial de la T1 Plus 8), en la otra punta del país. La unidad que Paco encontró, estaba en tan buen estado, que sabía que había una muy buena base, para iniciar el proyecto que tanto había deseado.

Una WW T1 de 1962, con sus 11 ventanas en versión Kombi que ha pasado por todas fases de una verdadera restauración: desmontaje y reparación de la carrocería, reposición y  reconstrucción completa de mecánica y electricidad;  todo ello sin descuidar el interior, que nos llevó a saltar de país  para encontrar unos tejidos que le darían un toke retro en consonancia con su estilo .

      Su color nos recuerda al mar y nos invita a viajar y vivir experiencias con amigos y familia (que echaron una mano cuando se necesitaba) que no dudan en subir para buscar nuevas sensaciones. Cuando se pone en marcha, su motor nos traslada a décadas pasadas, sus ventanas todas con apertura hace que el viento forme parte del viaje. Cuando te acomodas en sus asientos puedes experimentar cómo los muelles y su relleno ( fibra de coco )  originales  invitan al movimiento como lo hace la compañera de viaje, nuestra amiga (hawaiana).


Y al final, tras meses de duro trabajo, Paco obtuvo lo que tanto soñó: un vehículo más que clásico devuelto a la vida y listo para crear nuevos recuerdos en la mente de su nuevo dueño. Su color nos evoca el mar, los puertos de aquella época dignos de Verano Azul, con poderosas vistas a enormes faros, y nos invita poderosamente a viajar a bordo de ella, y vivir tantas aventuras como podamos junto a amigos y familia; vivir experiencias, que es para lo que Volkswagen, diseños este mítico ícono de la cultura pop.

Galería de Fotos

Próximos eventos

×