El Mercedes-Benz W187 es un automóvil de lujo producido por Mercedes-Benz de 1951 a 1955. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en abril de 1951, el W187 estaba propulsado por un único motor M180 de seis cilindros en línea con árbol de levas en cabeza y estaba disponible como berlina, coupé y cabriolet, todos designados con el nombre del modelo 220.
A pesar de su reputación anterior a la Segunda Guerra Mundial como fabricante de automóviles de lujo, en los años inmediatos de la posguerra, Mercedes-Benz produjo solo automóviles de pasajeros con motor de cuatro cilindros. El W187 Mercedes-Benz 220 y el buque insignia W186 Mercedes-Benz 300 Adenauer, presentados juntos en 1951, fueron los primeros Mercedes en contar una vez más con motores de seis cilindros.
La unidad que os traemos hoy, pertenece a José Antonio, vehículo fabricado el 3 de marzo de 1953 y lo importó de Estados Unidos, más concretamente de Texas, en el año 2008 aunque piensa que se estrenó en Europa. El coche llegó a España en contenedor con el interior en malas condiciones, pero con la carrocería aceptable, aunque en color blanco. Fue restaurado de chapa, pintura, electricidad, mecánica y tapicería.
Tras comenzar con la restauración, la factura crecía y crecía hasta el punto que ya no le merecía saber lo que se gastaba, porque un vehículo así, rebosa calidad en todas sus piezas, lo que no lo convierte en un coche barato. Del coche …, cree que solo hay documentados 2-3 en España y se fabricaron un total de 997 unidades para todo el mundo del modelo W187 220b cabrio. Toda una joya única de la que disfrutamos durante la sesión.