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Reportaje Ford Raptor

Raptor es el segundo nombre de la Pick-Up 4×4 más famosa, potente y brutal que el fabricante de Detroit ofrece al mundo desde 1983. La tercera generación de la Ford Ranger, lanzada en 2012 hasta el día de hoy, ha sufrido en estos 9 años cambios y mejoras tanto a nivel mecánico, como especialmente en su diseño exterior e interior, para adaptarse no sólo a los tiempos modernos en los que se ha ido encontrando año tras año desde su nacimiento, sino a una nueva personalidad que vaya acorde con las prestaciones que este increíble vehículo todoterreno nos ofrece.


Y es que como bien la describen los de Ford, «la nueva Range Raptor, es fruto de la fusión del diseño robusto, resistente y duradero de los Ford Ranger anteriores, con el ADN más racing y prestaciones del Focus RS ’09, el GTi de producción más potente del mundo». Esto es gracias en primer lugar al juego de amortiguadores FOX Pro, que monta en las cada una de sus ruedas, ajustados en su geometría y tarado de muelles y amortiguadores, para soportar los 2.510 kgs que este monstruo de 5’36m de largo, por 2’03 de ancho y 1’87 de alto, registra en la báscula (¡en vacío!, sin aceite en el cárter, ni refrigerante en el radiador, ni gasolina en el depósito).

Y claro, con unas cotas tan bestias, estaréis pensando que el motor será un V8 atmosférico de esos que los americanos acostumbran a poner en este tipo de coches. Pero resulta que, la versión europea, equipa un sorprendente 4 en línea de 2 litros diésel «Ecoblue», que entrega 213cv y 500nm de par de torsión, a 2.500rpm. Parecen pocos caballos, pero en vehículos todoterreno, lo que importa no es tanto la potencia en caballos, sino el par motor que el propulsor elegido sea capaz de generar.


La Range Raptor, viene además de fábrica con unas imponentes llantas de aleación de aluminio de 17″, equipadas con unos neumáticos BFGoodrich «All Terrain», con 285mm de banda de rodada, y un perfil de 70mm, que han sido específicamente diseñados por la marca estadounidense de neumáticos con sede en Ohio. Además, esta Pick-Up, equipa un conjunto de frenos de disco de 322mm en ambos ejes, que detienen de forma eficaz las 2 toneladas y media de la Raptor, y aguantan muy bien, un día de excursión por campo y monte.

Su depósito de combustible es capaz de albergar 80L, que nos proporcionan una autonomía MÁXIMA, de 600kms, con una conducción normal y yendo por carretera por supuesto, certificando un consumo medio de 10’8l/100, que se suben hasta los 20l, si nos adentramos en el Off-Road para poner a prueba sus capacidades 4×4. Por 56.500€, la Raptor viene con todos los extras necesarios para poder irte de aventura con ella nada más recibir las llaves, con cubre carter de acero inoxidable, estriberas laterales, bola de enganche de remolque, y el arco trasero de acero que hay tras la cabina. El modelo que tuvimos ocasión de probar en la costa de Mazarrón, nos fue cedido por Arcomovil, a través de nuestro amigo Silver de Murciadrivers, con el que disfrutamos de una sesión espectacular junto al mar.

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