Tuvimos ocasión de verlo en la Subida a la Santa de Totana en 2019, y quedamos impresionados de las prestaciones, diseño y deportividad de este Cupra TCR, que además en las manos de Lolo Avilés, subió al pódium.
Hemos tenido ocasión de realizar el reportaje en las instalaciones de MT Racing y de verdad, ver el Cupra TCR de cerca impresiona y mucho.
Es uno de los coches más competitivos de los últimos años, que han destacado en competiciones internacionales de turismos, con sus increíbles prestaciones y su diseño frontal y trasero, junto su espectacular alerón, lo convierten en uno de los favoritos de casi todas las parrillas de salida, lo mires desde donde lo mires.
Cambio DSG de 6 velocidades mejorado con levas en el volante, 350CV y una aceleración de 0 a 100 de 5,2 segundos. Cuenta con un motor 2.0 TSI que alcanza una velocidad máxima de 257 Km/h. Tracción delantera con suspensión McPherson, barra estabilizadora delantera y trasera ajustable, suspensión trasera multibrazo y la dirección con cremallera de dirección con asistencia eléctrica. Frenos con pinzas de 6 pistones Radical, discos delanteros y traseros ventilados de acero, pedal de freno con la regulación de balance de frenada.
Un entresijo de barras de seguridad, un baquet Sparco junto a la consola central que montan los Cupra de serie, que es lo menos Racing que vemos en el interior, un cuadro digital sencillo, pero con toda la información necesaria y un volante con los mandos y botones suficientes para controlar el coche en competición, así de sencillo es el interior de este Cupra TCR, aun así, tomar asiento, te hace sentir que estas sentado en un vehículo ganador, eso sí, si lo arrancas, ya es lo más.
Podéis disfrutar de la galería completa aquí.