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Reportaje R8 Ks Custom

El Audi que os traemos en estas páginas, probablemente sea el R8 más famoso preparado que circula por España, sino pusiéramos el nombre del preparador, la mayoría de vosotros sabría quién es el, ¿no nos equivocamos verdad? Os hablamos del R8 de KS Custom.

Os vamos a contar algunas cosas técnicas sobre este Audi R8 V8 4.2 de 420 CV, pero sobretodo, lo que hay detrás de una preparación así.

Lo primero, fue conseguir el coche de sus sueños, si, de los sueños de Norman, propietario de KS Custom, y como suele pasar algunas veces, los sueños se truncan. Inversión millonaria y fiasco, avería grave de motor con evasión de responsabilidad del concesionario. Esto empezaba mal, pero, él no se rinde y trabaja hoy día en que la justicia haga su parte y el “exclusivo” concesionario pague la reparación.

“Uno se conformó mucho tiempo con soñar, y me tachaban de loco cuando dije que algún día… pero como en muchas otras ocasiones, finalmente demostré que lo que me propongo, lo consigo”.

“Poder ver por fin el coche de mis sueños, tal y como me lo he estado imaginando todos estos años delante mía es una sensación brutal”

Declaraciones de Norman.

Este coche lleva una lista interminable de modificaciones que os detallamos a continuación y que gracias a grandes profesionales que han trabajado codo con codo junto a Norman han conseguido convertir este impresionante Audi R8 en un vehículo súper exclusivo y único.

Estética: Alerón sobredimensionado Maxton. Lip y Splitter laterales Maxton. Faros negros artesanales, cristales tintados y pilotos ahumados. Eliminación de cromados y frame off.

Llantas Concaver CVR2 en 20×10 y 11 color plata con frente pulido, pinzas de frenos en color amarillo y colas de escape sobredimensionadas.

Suspensión: Neumática con amortiguación Prazis de alto rendimiento, gestión Airlift 3p de 3/8 con maletero personalizado, dos compresores Viair 444c y calderín flotante en carbono real de 19L, hardlines en inox y cobre pintados.

Mecánica: Reconstrucción total del motor, embrague reforzado, escape en inox con sistema de valvulas, filtros admision K&N carbono, reprogramación para ajuste de flujo de aire y recuperación de CV, stage 1 y pop and bang.

Interior: Sustitución de asientos por los del TTRS modelo 2020 tipo semi baquet, instalacion de volante Audi R8 mk2 con botón de arranque funcional, sistema multimedia android. Molduras tapizadas en alcántara a juego del techo oem.

Como gran profesional que es Norman, sabe reconocer el trabajo espectacular de todos los que han trabajado en su sueño, y nos detalla a esos grandes profesionales.

David Race – Antonio de AGF – Concaver Wheels – Prazis – Maxton Design – Null-Bar / Streetec GmbH – New Style Cars – Los Angeles Garage

Pero como hemos dicho en otras ocasiones, no solo de profesionales se nutren los sueños, a veces necesitamos un apoyo más personal, y de ese apoyo también se ha servido Norman. A veces, las decisiones más importantes no se toman en una mesa de trabajo, sino en casa o mientras tomas una cerveza, y Norman no deja pasar la oportunidad de agradecerles en estas líneas su agradecimiento a:

“Mike (Mike 2032) Airride, por culpa de él estoy donde estoy, me metió en este mundillo como consumidor y fan, después de 15 años colaborando ocasionalmente, trabajamos juntos. Sigue siendo un amigo y de las personas más importantes para mí en este mundillo”.

“Sarah, sin ella no creo que hubiese podido cumplirme el sueño del R8, el apoyo y las decisiones correctas me han llevado a conseguirlo y como mencionado antes, sin ella coche igual estaría aun averiado”.

“Mi padre… sin él, seguramente nunca hubiese tomado la decisión de dejar mi anterior empleo, trabajaba en banca, y me vino con una idea que vio en un reportaje televisivo, un proyecto de pintura especifico, y como somos como somos, a los 15 días estaba cambiando el rumbo de mi vida y tras una lucha incesante estos últimos 10 años, tenemos lo que tenemos hoy día”.

DECLARACIONES DAVID RACE. Fabricante de los escapes

El proyecto de Norman, es todo un reto. Hemos instalado un sistema de escape a medida, tras dos días soldando y dando forma, logramos un sistema de válvulas de varias posiciones, permitiendo usar el coche a diario con ruido de serie, y con ruido hasta #levantamuertos como lo llama Norman.

Uno de los objetivos que nos marcamos con estos escapes, era el de lucir la parte trasera y todo el trabajo que habíamos hecho en los eventos de motor o exhibiciones. Poder quitar el paragolpes trasero de manera “rápida” y mostrar los escapes soldados. Nuestro trabajo en la mayoría de las ocasiones solo se escucha, pero en este R8 queríamos exhibirlo, simplemente por puro postureo.

Podéis ver la galería completa aquí.

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