La Agencia del motor de Murcia

Reportaje Renault Clio RS 3 Cup

“La ilusión y el amor compartido por un padre y un hijo al que desde bien pequeño, se le inculcó la pasión por el mundo del motor y la automoción en especial, aunado a un taller como negocio familiar al que con los años acabaría dicho hijo por formar equipo con su padre, dieron como resultado la adquisición de un vehículo de características especiales destinado a competición, y posteriormente, a la modificación de absoluta de todo cuanto tenía dicho vehículo, para poder reconvertirlo en el arma que necesitaban padre e hijo para cumplir un sueño conjunto: crear un equipo de competición de Rally, y correr a nivel nacional juntos.

Así es como, juntos Mateo padre e hijo, emprendieron el viaje. Localizaron un Renault Clio RS (Phase 3) en Valencia; debido a la experiencia anteriormente de su padre, con un Renault Clio RS (Phase 1), no tuvieron dudas cuando encontraron esta unidad de segunda mano. Este Clio RS 3, estaba preparado para competición en circuito, por lo que tuvieron que remangarse y dar todo de sí para reemplazar todo lo necesario.

Kit completo de amortiguadores y muelles especiales para Rally con soporte para regular parámetros de suspensión como la compresión y el rebote de los amortiguadores, la extensión y compresión de los muelles, y el ángulo de trabajo de los amortiguadores; otro kit de frenos completo con pinzas de 6 pistones delante y discos perforados en ambos ejes. Un estudio minucioso de las cotas de geometría de la suspensión y la dirección, así como mejoras en la propia dirección del Clio, una caja de cambios Sadell secuencial de 6 marchas, y unas cuantas mejoras internas al motor, para conseguir que pasara de 220cv a unos nada despreciables 262cv, que, en conjunto con un buen reglaje de relaciones de marcha adecuados para correr en Rally, les dió a este dúo de campeones la oportunidad por fin, de llevar a cabo su sueño”.

Próximos eventos

×