El Nuevo KONA N ha sido desarrollado sobre la base de los tres pilares de la marca N: devorador de curvas, coche deportivo para el día a día y capacidad para circuito. Asimismo, el KONA N ha sido diseñado para ser divertido de conducir y para aumentar las pulsaciones de los conductores cada vez que se pongan al volante.
Tuvimos ocasión de pasar un rato con el y con Sandra Alcaraz, y no se nos ocurrió nada mejor que llevarlo a un bien tramo de rallyes. Donde disfrutamos de una estupenda sesión de fotos y de un SUV deportivo que en curvas nos hizo disfrutar de lo lindo.
En lugar de medir únicamente números, como las revoluciones por minuto (RPM), Hyundai Motor ha optado por enfatizar el placer de conducir y el impacto emocional en las pulsaciones por minuto (BPM) del conductor. Las características de conducción de alto rendimiento y un cuadro de instrumentos orientado a las prestaciones contribuyen a la experiencia netamente deportiva del KONA N.
El diseño del KONA N refleja la estética de los auténticos vehículos de alto rendimiento y luce la parrilla en cascada de Hyundai en la parte delantera, así como paragolpes delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero. El diseño del SUV mejora el rendimiento aerodinámico y de refrigeración según el principio “la forma sigue a la función”. Su diseño mejorado confiere al Nuevo KONA N un aspecto claramente inspirado en los circuitos. La conexión entre el coche y el conductor alimenta su funcionamiento.
“El KONA N es un verdadero ‘hot SUV’ con el nivel de prestaciones de un ‘hot hatch’. Rompe la regla de que los todocaminos no pueden ser divertidos de conducir. Como modelo N, supera los límites de un SUV convencional. El KONA N puede trazar curvas en el circuito y aportar emoción a la conducción diaria”.
Puedes ver más fotos en la galería.