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Nuevo Porsche Taycan Cross Turismo

El todoterreno entre los deportivos eléctricos

Porsche amplía la cartera de productos de su primera serie de modelos deportivos totalmente eléctricos con esta versátil versión del modelo Taycan Cross Turismo, continuando así de forma coherente su camino hacia la movilidad sostenible. Al igual que la berlina deportiva Taycan, el Taycan Cross Turismo se beneficia de la innovadora propulsión eléctrica con arquitectura de 800 voltios. El nuevo tren de rodaje de alta tecnología con tracción total y suspensión neumática adaptativa también garantiza un dinamismo sin concesiones fuera de carreteras pavimentadas. 47 milímetros más de espacio para la cabeza de los pasajeros en la parte trasera y hasta 1.212 litros de volumen de carga tras el gran portón trasero hacen del Cross Turismo un todoterreno.

«Con la presentación de nuestro primer deportivo totalmente eléctrico en 2019 hemos abierto camino», comentó Oliver Blume, presidente del consejo de administración de Porsche AG, con motivo del estreno mundial del nuevo y aún más versátil derivado. «Nos consideramos pioneros de la movilidad sostenible: De aquí a 2025, uno de cada dos vehículos nuevos que entreguemos tendrá propulsión eléctrica, ya sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Ya en 2020, uno de cada tres vehículos entregados en Europa contaba con transmisión eléctrica. La movilidad eléctrica es el futuro. Con el Taycan Cross Turismo damos otro gran paso en esta dirección».

La gama completa del Cross Turismo desde el principio

Desde su lanzamiento, habrá disponibles cuatro derivados del Taycan Cross Turismo. La batería Performance Plus, con una capacidad total de 93,4 kWh, está siempre incluida de serie. La gama de modelos incluye

  • El Taycan 4 Cross Turismo con 280 kW (380 CV), potencia Overboost con Launch Control 350 kW (476 CV), aceleración 0-100 km/h en 5,1 segundos, velocidad máxima 220 km/h, consumo energético (WLTP, combinado) 26,4 – 22,4 kWh/100 km, autonomía (WLTP) 389 – 456 km
  • El Taycan 4S Cross Turismo con 360 kW (490 CV), potencia Overboost con Launch Control 420 kW (571 CV), aceleración 0-100 km/h en 4,1 segundos, velocidad máxima 240 km/h, consumo energético (WLTP, combinado) 26,4 – 22,6 kWh/100 km, autonomía (WLTP) 388 – 452 km
  • El Taycan Turbo Cross Turismo con 460 kW (625 CV), potencia Overboost con Launch Control 500 kW (680 CV), aceleración 0-100 km/h en 3,3 segundos, velocidad máxima 250 km/h, consumo energético (WLTP, combinado) 25,9 – 22,6 kWh/100 km, autonomía (WLTP) 395 – 452 km
  • El Taycan Turbo S Cross Turismo con 460 kW (625 CV), potencia Overboost con Launch Control 560 kW (761 CV), aceleración 0-100 km/h en 2,9 segundos, velocidad máxima 250 km/h, consumo energético (WLTP, combinado) 26,4 – 24,4 kWh/100 km, autonomía (WLTP) 388 – 419 km.

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