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Nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé

Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé con un concepto de vehículo centrado inequívocamente en las prestaciones. Trabajo de puesta a punto efectuado junto al programa de pruebas del BMW M4 GT3 de competición. La conocida mezcla de dinamismo, agilidad y precisión de los M se une a la facilidad de uso en el día a día y su capacidad para recorrer largas distancias.

BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé con caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades. Por primera vez, las versiones Competition disponibles con el sistema de tracción total M xDrive, desde verano de 2021.

Motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, de altas revoluciones, con una potencia máxima de 375 kW/510 CV y hasta 650 Nm. Dos turbocompresores, inyección directa optimizada, refrigeración y suministro de aceite adaptados a su uso en circuito y sistema de escape específico con válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico para reproducir una emocionante banda sonora del motor.

Última generación de la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y tres programas de cambio. El M xDrive se conecta con el Diferencial M Activo, con predominio de la tracción trasera, con tres modos seleccionables: 4WD, 4WD Sport y 2WD para tracción trasera pura y con el control de estabilidad desactivado.

La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable forman parte del equipamiento de serie. Modificaciones específicas M en los trenes delantero y trasero. Nuevo sistema de frenada integrada con dos configuraciones para el tacto y respuesta del pedal. Frenos M compuestos de serie y frenos M carbono-cerámicos en opción.

El control dinámico de estabilidad (DSC) incluye el Modo M Dynamic y, por primera vez, con control de deslizamiento limitado de las ruedas integrado y el Control de Tracción M, que se puede ajustar en 10 niveles.

Llantas de aleación ligera M: delanteras de 18 pulgadas y traseras de 19 pulgadas (con M xDrive: delanteras de 19 y traseras de 20 pulgadas). Neumáticos de elevadas prestaciones en opción.

Estructura de la carrocería y del chasis extremadamente rígidos gracias a medidas específicas como los refuerzos en el vano motor, un subchasis del eje delantero con panel de aluminio reforzado para aumentar su resistencia transversal, elementos de refuerzo bajo el suelo y un subchasis del eje trasero con conexión rígida a la carrocería.

Dos variantes de carrocería con sus personalizados diseños exteriores y una emocionalmente y atractiva estética. BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé con señas en sus carrocerías orientadas al rendimiento: versión M específica de la gran parrilla vertical de doble riñón de BMW, pasos de rueda poderosamente esculpidos con llamativas branquias M, prominentes faldones laterales que continúan su línea con aditamentos en los faldones delantero y trasero, techo de fibra de carbono con aletas longitudinales de optimización aerodinámica, además del alerón trasero y las familiares dobles salidas de escape M. Nuevos y exclusivos acabados de pintura exterior. Paquete exterior M Carbon y accesorios BMW M Performance Parts disponibles en opción.

Interior deportivo optimizado ergonómicamente con pantallas y mandos M específicos. Asientos deportivos M de nuevo desarrollo y tapicería de cuero Merino de grano fino con características ampliadas de serie; asientos ventilados en opción. Nuevos asientos M tipo bucket con estructura de carbono como opción.

Sistema de infoentretenimiento y mandos específicos M, con botón Setup de acceso directo a las configuraciones de motor, chasis, dirección y sistema de frenos; además, según modelo y especificación, también al M xDrive y al control de tracción. Desde los botones M del volante se pueden activar dos configuraciones generales personalizables.

El botón M permite configurar de forma personalizada los umbrales de actuación de los sistemas de asistencia a la conducción y las pantallas de la instrumentación y del Head-Up Display. Los programas ROAD y SPORT se ofrecen de serie; el modo TRACK, para conducción en circuito, se añade con el M Drive Professional.

Estreno de M Drive Professional (incluidos el Analizador M Drift, M Laptimer y Control de Tracción M), para experimentar un nivel de rendimiento especialmente intenso al rodar en circuitos de velocidad.

Ampliación significativa de la gama de sistemas de asistencia a la conducción. Control de distancia de aparcamiento, aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril e información sobre el límite de velocidad de serie. Entre las opciones se incluyen el Driving Assistant Professional con asistente de dirección y cambio de carril, la navegación activa, el asistente de carril de emergencia, el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) con Asistente de Marcha Atrás, BMW Drive Recorder y BMW Head-Up Display con pantallas específicas M.

BMW Live Cockpit Professional con pantallas completamente digitales, sistema de navegación BMW Maps y asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) de serie.

El paquete M Race Track, que se ofrece por primera vez, reduce el peso del coche en unos 25 kilogramos gracias a la inclusión de los frenos M carbono-cerámicos, llantas de aleación ligera M específicas y asientos M bucket de carbono.

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