La Agencia del motor de Murcia

Nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4

Automobili Lamborghini presenta el Countach LPI 800-4: una futurista edición limitada recreada para el siglo XXI que rinde homenaje al espíritu icónico del Countach, que rompió todas las reglas de diseño e integró una revolucionaria tecnología.

Sus puristas formas son inmediatamente reconocibles por su respeto a las líneas del Countach: el padre de los superdeportivos modernos y del diseño Lamborghini. Con su motor V12 atmosférico combinado con la tecnología híbrida de supercondensadores de Lamborghini, el Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables de su V12 montado en posición “Longitudinale Posteriore” (LP) y combinándolo con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sian.  Con una potencia máxima combinada de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre), que proceden de su propulsor atmosférico (780 CV) y  de su motor eléctrico (34 CV) y transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, el LPI 800-4 desarrolla las prestaciones propias de todo un Lamborghini, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

“El Countach LPI 800-4 es un coche visionario, como lo fue su precursor”, afirma Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “Uno de los iconos automovilísticos más importantes, el Countach, no sólo refleja el principio de diseño e ingeniería de Lamborghini, sino que representa nuestra filosofía de reinventar los límites, lograr lo inesperado y extraordinario y, lo más importante, ser ‘material para los sueños’.  El Countach LPI 800-4 rinde homenaje a este legado de Lamborghini sin ser retrospectivo: imagina cómo el icónico Countach de los años 70 y 80 podría haber evolucionado hasta convertirse en un elitista superdeportivo de esta década. Mantiene la tradición de Lamborghini de mirar hacia adelante, de explorar nuevas vías de diseño y tecnología, al tiempo que conmemora el ADN de nuestra marca. Es un Lamborghini que expresa de forma innata el carácter imperecedero y emotivo de la marca: siempre inspirador y emocionante de ver, escuchar y, sobre todo, de conducir”.

Próximos eventos

×