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KIA PICANTO, UN NUEVO DISEÑO CON TECNOLOGÍAS «DE CLASE SUPERIOR»

El Nuevo Picanto trae consigo un conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad presentes en los modelos superiores de Kia, por lo que lo se convierte en uno de los coches más seguros de su categoría. También ofrece las nuevas tecnologías telemáticas UVO Connect de «Fase II» de Kia, que mejoran la conectividad y el control del vehículo para eliminar el estrés de los viajes. Las mejoras en los motores de gasolina del Picanto incluyen opcionalmente la nueva caja de cambios manual automatizada (AMT) del Kia para una conducción más fluida.

Cuenta con tres niveles de equipamiento: Concept, GT-Line y X-Line. La versión de entrada Concept se ha visto reforzada con la disponibilidad de 5 plazas de serie, la cobertura digital del sistema de audio, la posibilidad de realizar un doble fondo en el maletero, así como los retrovisores exteriores eléctricos / calefactables, y los elevalunas eléctricos traseros.

Kia Picanto

Es uno de nuestros más vendidos en varias regiones del mundo y especialmente apreciado por usuarios europeos del segmento A, donde ya se han vendido más de 233.500 unidades de esta tercera generación. Y esa popularidad también se traslada a España: desde su lanzamiento en 2004, ya se han vendido más de 69.500 unidades de Kia Picanto en España y de esta tercera generación comercializada desde 2017 y hasta la fecha, más de 13.750 unidades.

Eduardo Divar , Director General de Kia Motors Iberia comenta: «El Kia Picanto es uno de nuestros modelos más vendidos y populares, tanto es así que en lo que llevamos de año ha logrado posicionarse como líder de su segmento en privado en España a cierre de octubre, con una cuota superior al 23%. Por ello, confiamos en que el nuevo Picanto ampliará aún más nuestra cuota de mercado en este segmento altamente competitivo «.

Diseño exterior

Diseño renovado con un nuevo aspecto para las versiones GT-Line y X-Line

Kia Picanto GT-Line

La gama Picanto ha recibido una profunda actualización en su diseño exterior, con mejoras significativas, en particular en la versión deportiva GT-Line y en el X-Line de inspiración SUV. El resultado es una imagen renovada y más distintiva.

El «rostro» de las versiones GT-Line y X-Line del Picanto ha sido revisado para dar a cada uno de ellos un aspecto más decidido. Los cambios comprenden una parrilla «tiger-nose» con una nueva textura y una apariencia más abierta. Su contorno de efecto cromado crea una silueta que se extiende hacia la parte inferior de los nuevos faros, lo que destaca la dimensión horizontal y la estabilidad. En la versión GT-Line, cada lado de la parrilla «tiger-nose» presenta un resalte rojo y, en el X-Line, uno de color negro de aspecto técnico, similar al de las tomas de aire.

Kia Picanto X-Line

Ambas versiones tendrán faros rediseñados y luces diurnas de cuatro LED. En la parte trasera, presenta un nuevo diseño de los pilotos LED y una forma más esbelta de las luces antiniebla, lo que crea una firma luminosa trasera más reconocible.

Tanto el GT-Line como el X-Line se distinguen por unos paragolpes delantero y renovados, con bordes resaltados que confieren una apariencia más contemporánea. Los cambios crean una imagen más resistente y robusta en el X-Line y, en el GT-Line, una apariencia que lo vincula visualmente con las versiones GT de altas prestaciones en la gama de Kia. En el GT-Line, una entrada de aire más grande y ancha en la parte inferior del paragolpes, del color de la carrocería, está destacada con reflejos negros brillantes y faros antiniebla de efecto joya. La versión X-Line recuerda las placas protectoras de los SUV por sus elementos de efecto metálico con el logotipo X-Line y por un contorno negro brillante que se extiende desde la parrilla delantera hasta el paso de rueda.

Kia Picanto

El nuevo Picanto ofrece a los clientes un mayor potencial de personalización, con una paleta de colores compuesta de 7 combinaciones exteriores, añadiendo con respecto a la gama actual una nueva tonalidad grisácea metalizada (Metal Grey). El coche cuenta con llantas de acero de 14 ”(35 cm) en el acabado Concept (Neumáticos 175/65), llantas de aleación de 15” (38 cm) para el acabado GT-Line (Neumáticos 185/55) y llantas de aleación de 16 ”(40 cm) para la versión X-Line (Neumáticos 195/45). Cabe destacar el nuevo diseño de las llantas de aleación de 16 » (X-Line).

Diseño interior

Pantallas de infoentretenimiento mejoradas y nuevas opciones de personalización

En su interior, el Picanto presenta una serie de mejoras visuales y tecnológicas, centradas en un sistema de navegación audiovisual (AVN) de pantalla ancha «flotante» de 8,0 pulgadas (20 cm) y una pantalla digital de alta resolución de 4, 2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación (más detalles en «Infoentretenimiento»).

Según el nivel de equipamiento y el mercado, el Picanto se ofrece con asientos en color negro de tejido o de cuero sintético. Está acabado con una gama de nuevas texturas de tapicería para dar un aspecto más contemporáneo y de mayor calidad, así como detalles negros, plateados o negros brillantes en las puertas, en el salpicadero y alrededor del selector de marchas.

Kia Picanto

El nuevo Picanto en sus versiones GT-Line y X-Line mantiene los ambientes interiores con detalles en tonalidad rojiza (GT Line) y en tonalidad grisácea (X-Line).

Sistemas de propulsión

Las innovaciones del nuevo motor “Smartstream” logró la eficiencia

El nuevo Picanto está disponible con tres nuevos motores de gasolina “Smartstream”, todos ellos con una eficiencia maximizada y una emisión de CO 2 menor que la de sus predecesores. La gama de motores consta de un T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 l que produce 100 CV y ​​dos motores DPI (inyección indirecta doble) atmosféricos de 1,0 o 1,2 l, de 67 CV y 84 CV, respectivamente.

Entre otras innovaciones, el nuevo motor T-GDi Smartstream de 1,0 l emplea la tecnología avanzada de distribución variable continua (Continuously Variable Valve Duration CVVD) de Kia. Esto le permite cambiar progresivamente entre diferentes ciclos de combustión en función de la carga, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de funcionamiento.

Los dos motores atmosféricos sustituyen la inyección multipunto por la nueva tecnología de inyección indirecta doble, con avances de inyección optimizados para una máxima eficiencia de combustible. Otras innovaciones incluyen una refrigeración más eficaz mediante un sistema de gestión térmica inteligente, que varían sus características de refrigeración en función del punto de funcionamiento del motor.

Los tres motores también cuentan con sistemas de inyección de combustible de alta presión más eficientes (350 bar), conductos de recirculación de gases de escape mejorados y distribución optimizada en las válvulas de admisión, para mejorar al máximo la eficiencia del combustible.

Kia Picanto X-Line

El nuevo Picanto actualizado es el primer modelo equipado con la nueva caja de cambios manual automatizada (AMT de transmisión manual automatizada) de Kia asociada a las motorizaciones 1.0 y 1.2 DPi (Dual Port Injection). La caja AMT se basa en una manual de cinco velocidades pero con accionadores de embrague y cambio de marchas para automatizar el funcionamiento de los cambios. Utilizando un solo un embrague en seco, la AMT es una opción interesante para los clientes que aprecian la comodidad y facilidad de uso de un automático, sin sacrificar la eficiencia en el consumo de combustible de un cambio manual.

Infoentretenimiento

Telemática UVO Connect “Fase II” con una pantalla táctil mejorada

El Picanto cuenta con un sistema de navegación con una pantalla táctil «flotante» más grande, de 8,0 pulgadas (20 cm), que sustituye al anterior de 7,0 pulgadas (18 cm). También dispone de conexión Bluetooth, que permite a los usuarios emparejar múltiples hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo, uno para el uso de teléfono de manos libres y contenidos multimedia, el otro solo como fuente multimedia. El sistema incluye de serie Apple CarPlay y Android Auto.

Con el sistema UVO de Kia, el Picanto brinda a los conductores acceso a información de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, puntos de interés, precios de combustible y detalles de posibles estacionamientos dentro y fuera de la calle, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad. La aplicación UVO, compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple, permite a los usuarios activar a distancia una serie de funciones y dispositivos. Dependiendo del país, antes de un viaje los usuarios pueden enviar remotamente las direcciones de ruta a su coche, comprobar su ubicación, acceder a los informes del vehículo y las notificaciones de diagnóstico.

Kia Picanto GT-Line

Además, el Picanto es uno de los primeros modelos de Kia en ofrecer las últimas funciones del sistema telemático UVO Connect «Fase II», que reportan varias ventajas adicionales para mejorar la experiencia de usuario, tanto en el coche como a través de la aplicación UVO para smartphones. Con UVO II se incorporan nuevos servicios en remoto, como la «Navegación en ruta hasta destino» o la «Transferencia de perfil del usuario».

Seguridad

Amplia gama de sistemas ADAS y nuevas tecnologías de seguridad disponibles

El nuevo Picanto cuenta con varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, así como de una gama de nuevos sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes, lo que lo convierte en uno de los coches más seguros de su clase.

Según el equipamiento, la nueva gama de sistemas ADAS del Picanto incluye asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con detección de peatones, ciclistas y vehículos).

El nuevo Picanto también está equipado de serie con los sistemas Kia de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), vectorización de par de frenada, control de frenada en curva (Cornering Brake Control CBC) y de estabilidad lineal (Straight- line Stability SLS), que ayudan a los conductores a mantener el control en las frenadas y en las curvas.

Además, el nuevo modelo está equipado con seis airbags de serie (doble airbag frontal y airbags laterales delanteros y de cortina).

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