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NUEVO JEEP WRANGLER RUBICON 392 2021

Para los entusiastas que anhelan unas prestaciones todoterreno legendarias y emocionantes y un nuevo nivel de prestaciones en carretera, Jeep® presenta hoy para los clientes del mercado norteamericano el Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 con motor V-8.

El Wrangler más capaz, rápido y potente se equipa con un V-8 de 6.4 litros, 470 CV y 470 lb-ft (637 Nm) de par. Combinado con el cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite con cambios de marcha precisos y la caja de transferencia Selec-Trac activa permanentemente, esta motorización permite que el Jeep Wrangler Rubicon 392 acelere de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 4,5 segundos y alcance el cuarto de milla en 13,0 segundos. Además, esta potente combinación viene con garantía de fábrica.

Elevada sobre el asfalto, la potente motorización del Wrangler Rubicon 392 Trail Rated® se combina con resistentes ejes Dana en los anchos de vía, una relación final en el puente de 3,73, control del bloqueo del convertidor de par de la transmisión, elevación de 2 pulgadas (5 cm) y neumáticos de 33 pulgadas de serie en llantas beadlock de 17 pulgadas.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 392 with Jeep Performance Parts

El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de todos los tiempos con 10,3 pulgadas de altura libre al suelo, articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de ataque/ventral/salida de 44,5/22,6/37,5 grados y capacidad de vadeo de hasta 32,5 pulgadas (82,5 cm).

Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba: el Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 sube y baja pendientes pronunciada de forma segura, tocando mínimamente el acelerador y el freno.

«Este es el Jeep Wrangler más potente, rápido y capaz que jamás hayamos construido», ha afirmado Jim Morrison, director de la marca Jeep – FCA North America. «La elevación de fábrica y el generoso par a bajas revoluciones del V-8 hacen que el Rubicon 392 sea el rey de las colinas, tanto deslizándose sobre rocas a baja velocidad como subiendo una pendiente. Y cuando el asfalto reemplaza la tierra, el Rubicon 392 hace un magnífico trabajo en carretera».

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 dado a conocer hoy, saldrá a la venta en Norteamérica en el primer trimestre de 2021.

Máxima potencia y mucho par

Es la primera vez que se incorpora el motor de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) tras casi 40 años sin ver un V-8 montado de serie en el Wrangler. Puesto a punto específicamente para el Jeep Wrangler Rubicon 392 y con su funcional entrada en el capó, el motor tiene una potencia de 470 CV y 470 lb.-ft. (637 Nm) de par.

Esencial para las prestaciones fuera y dentro de la carretera, casi el 75 % del par máximo del Wrangler Rubicon 392 está disponible justo por encima de la velocidad de ralentí del motor.  Esto permite prestaciones emocionantes, ya sea acelerando de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 4,5 segundos o subiendo pendientes pronunciadas.

Las prestaciones del V-8 de 6.4 litros se basan en un bloque de cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio, acentuadas por un colector de admisión activo, distribución variable del árbol de levas, dos bujías por cilindro, válvulas de escape rellenas de sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y pulverizadores de refrigeración de aceite en los pistones. El motor del Wrangler Rubicon 392 está equipado con un cárter de aceite con sumidero en la parte posterior, un alternador montado en posición alta y colectores de escape de flujo libre.

La tecnología de ahorro de combustible, con la desactivación de los cilindros, cambia sin problemas y suavemente al modo de cuatro cilindros y de alto ahorro de combustible cuando la carga del motor es baja, como al conducir por carretera. Una bomba de alto rendimiento montada en el depósito mantiene el motor V-8 alimentado incluso en las condiciones más exigentes.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 392

Una funcional entrada de aire en el capó alimenta el motor del Wrangler Rubicon 392 con aire exterior frío y más denso, lo que mejora las prestaciones.

Los ingenieros de Jeep se han asegurado de que el V-8 del Wrangler Rubicon 392 reciba aire fresco, independientemente del terreno y las condiciones climatológicas. El sistema de admisión de aire Hydro-Guide™ del Wrangler Rubicon 392 incluye un sistema de conductos de tres niveles con una serie de drenajes, incluido uno de una sola vía en la caja de aire, que separan el agua, hasta 15 galones (56 litros) por minuto, manteniéndola lejos del aire que entra en el motor. Esto permite que el Wrangler Rubicon 392 atraviese una corriente de agua de hasta 32,5 pulgadas (82,5 cm) de profundidad sin problemas, aunque el agua pasara por encima del capó.

En caso de que la funcional toma del capó del Wrangler Rubicon 392 se taponara con nieve, barro o suciedad, una vía de aire secundaria dentro de la estructura del capó alimenta el motor, lo que hace posible que el Wrangler Rubicon 392 alcance la velocidad máxima incluso con la vía de aire primaria completamente bloqueada.

El escape activo dual-mode es de serie para brindar un sonido espectacular e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo válvulas en el sistema de escape bajo cargas más altas del motor para reducir la contrapresión de escape. El conductor también puede activar el sistema con solo pulsar un botón.

El sistema de escape de dos tubos se completa con exclusivos tubos de escape cuádruples.

Orientado a las prestaciones

Un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 de gran capacidad de par ofrece cambios de marcha rápidos y precisos tanto en condiciones de conducción normales como exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de marcha a través de las nuevas levas de cambio de aluminio montadas en el volante, una novedad en el Jeep Wrangler, o la palanca de cambios Electronic Range Select.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 392 with Jeep Performance Parts

El cambio automático de ocho velocidades totalmente electrónico cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha «shif-on-the-fly». El sofisticado software de transmisión se basa en varios parámetros de entrada para determinar las condiciones de conducción adecuadas y ajustar el patrón de cambios en respuesta. El resultado es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de prestaciones de casi cualquier situación de marcha.

Las relaciones de transmisión del cambio brindan la respuesta adecuada en el momento adecuado, desde rebasar obstáculos en el camino hasta un suministro suave de potencia a altas velocidades, gracias al pequeño escalonamiento entre engranajes.

La calibración del tren motriz del Wrangler Rubicon 392 incluye Torque Reserve y cambio AMax, disponible cuando se realiza un arranque acelerado, lo que brinda la máxima aceleración sobre pavimentos sólidos. El Torque Reserve, una estrategia del motor utilizada por los pilotos de carreras de aceleración, administra el flujo de combustible a los cilindros y controla el avance o retraso de la chispa para equilibrar las revoluciones y el par motor, maximizando el suministro de potencia y las prestaciones en el arranque. El cambio AMax, una estrategia que mejora el rendimiento utilizada en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, maximiza el par de prealimentación al coordinar el tiempo de cambio y la gestión del par motor.

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