Hyundai Motor ha presentado el Nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama mecánica más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al mismo tiempo que conserva su verdadero carácter SUV.
Absteniéndose de los métodos tradicionales de dibujo y elaboración de bocetos, los diseñadores de Hyundai han concebido los elementos de diseño futurista del Nuevo Tucson mediante algoritmos geométricos producidos por tecnología digital de vanguardia. Este proceso, conocido como “dinámica paramétrica”, utiliza líneas, ángulos y formas creadas a través de datos digitales para concebir una estética de diseño atrevida y sin precedentes. El resultado es que en todo el diseño del SUV aparecen patrones geométricos prominentes, lo que le aporta un carácter progresivo.
La más relevante se encuentra en la parrilla delantera del vehículo, donde las luces paramétricas ocultas, proporcionan un gran primer impacto. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distinguen las exclusivas luces de conducción diurna LED (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla
Los paneles angulares de la carrocería también destacan como elemento de diseño en el lateral del vehículo. Las tensas formas atléticas se fusionan a la perfección en los angulosos pasos de rueda, donde las llantas de aleación ofrecen una presencia poderosa y dinámica.
En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del Nuevo Tucson también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva
El interior espacioso y sofisticado del nuevo Tucson, conocido como INTERSPACE, es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen. El espacio, la tecnología y la información se combinan de manera armoniosa.
La evolución del diseño interior del Tucson ha llevado a apostar por una pantalla de instrumentos más baja y eliminar la carcasa exterior para conseguir una superficie más ordenada y mejorar la sensación de amplitud. La parte superior del salpicadero combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como en un profundo desfiladero. Estas características futuristas proporcionan una sensación aún más progresiva y aportan a los clientes nuevos niveles de diseño de alta tecnología.
Con versiones de hibridación ligera de 48 voltios para gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el Nuevo Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos.
El Nuevo Tucson se ha desarrollado para reducir las emisiones sin comprometer el placer de conducción. La versión híbrida combina el nuevo motor Smartstream 1.6 T-GDI con inyección directa de gasolina y turboalimentado y un motor eléctrico de 44,2 kW, con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El sistema es el más potente de la gama mecánica del nuevo Tucson, con una potencia combinada de 230 CV, lo que significa que ofrece bajas emisiones sin comprometer la diversión al volante.