La Agencia del motor de Murcia

Nuevo Hyundai Bayon, el último suv de la marca coreana

El BAYON es el nuevo crossover de Hyundai diseñado específicamente para el mercado europeo. Como SUV del segmento B, el BAYON será el más reciente y más pequeño miembro de la creciente familia SUV de Hyundai.

El nuevo Bayon es un crossover completamente nuevo diseñado específicamente para Europa. Como SUV del segmento B, el BAYON será el reciente y más pequeño miembro de la creciente familia SUV de Hyundai. Presenta un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de funciones inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar en su segmento.

Con esto, el BAYON democratiza la tecnología y pone las últimas funciones de seguridad y conectividad al alcance de todo el mundo.

En línea con la actual estrategia para la denominación de los SUV de Hyundai, el nombre de BAYON está inspirado en un lugar de vacaciones: Bayona, la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia. Debido a que el BAYON está diseñado para satisfacer las demandas del mercado europeo, la compañía decidió darle un nombre europeo.

Un diseño elegante y distintivo

El BAYON es la última declaración de diseño dentro de la familia SUV de Hyundai, y se distingue por sus inesperadas y llamativas proporciones y sus fuertes rasgos gráficos. Además, forma parte de la identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, definida por la armonía entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Esta última interpretación del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness combina valores emocionales con soluciones innovadoras.En el frontal, una amplia parrilla se abre en la parte inferior, proporcionando una presencia sólida a la parte delantera. En el lateral, un hombro dinámico aporta una apariencia en forma de cuña. En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares, al mismo tiempo que contribuyen a incrementar la sensación de anchura gracias a su posición en los extremos. En general, las líneas angulosas, las formas triangulares y las líneas horizontales, tanto en la carrocería como en la arquitectura de los faros, enfatizan la anchura y confieren al BAYON un aspecto fuerte y moderno.

Además, el BAYON presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención al confort de los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como de las traseras, y al aumento de la capacidad del maletero.

Amplitud y confort

Con 411 litros de maletero, el BAYON destaca por su gran espacio para el equipaje a pesar de su tamaño compacto. Así, el BAYON destaca por su amplitud y su practicidad. Una cubierta inteligente para el maletero, que se puede deslizar a lo largo de la parte trasera de la banqueta posterior para cubrir el equipaje, aporta una ventaja adicional.

Conectividad y tecnología líder en su clase

Al igual que otros modelos de Hyundai, el BAYON ofrece una avanzada tecnología de conectividad que rara vez se encuentra en este segmento, incluyendo la posibilidad de reflejar los teléfonos móviles de manera inalámbrica y la tecnología Hyundai Bluelink®. Ofrece uno de los mejores puestos de conducción digitales de su clase y funciones de infoentretenimiento de primera línea.

El mejor paquete de seguridad de su categoría

El BAYON está equipado con las funciones de seguridad Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. Destacan el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).

Rendimiento y progreso

El BAYON presume de una excelente eficiencia de combustible y unas emisiones de CO2 muy competitivas gracias a una familia actualizada de motores Kappa. El bloque 1.0 T-GDi es un motor tricilíndrico turboalimentado de tamaño reducido e inyección directa que consigue una eficiencia óptima. Cuando se combina con la exclusiva tecnología de híbridación ligera de 48 voltios (48V) de Hyundai y la transmisión manual inteligente (iMT), el resultado es un ahorro de combustible y una eficiencia aún mayores.

En la parte superior de la gama, el BAYON está disponible con un motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V y dos opciones de potencia: 100 y 120 CV. Se puede acoplar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

Próximos eventos

×