La Agencia del motor de Murcia

812 Competizione y 812 Competizione A: dos interpretaciones del alma Ferrari de competición

Hoy se ha presentado el nuevo Ferrari V12 versión especial basado en el 812 Superfast.

Junto con la versión coupe se presentó una exclusiva versión Targa.

El 812 Competizione, la nueva serie especial de edición limitada del 812 Superfast, ha sido presentada hoy a los medios, clientes y fans de todo el mundo. En el transcurso del evento, que se transmitió en vivo en los canales de redes sociales de Ferrari, también se desveló el 812 Competizione A, una espectacular versión de techo Targa, también serie limitada y en homenaje a la gloriosa tradición de open-top del Cavallino Rampante.

La presentación tuvo lugar en un lugar muy especial, el recientemente inaugurado Departamento de Actividades Deportivas GT ubicado junto a la pista de Fiorano, fortaleciendo aún más el vínculo inextricable entre los modelos deportivos de carretera de Maranello y el ADN de competición único, adquirido como resultado de más de siete décadas de éxito en los circuitos de todo el mundo.

El lanzamiento comenzó con el 812 Competizione completando varias vueltas del circuito para brindar a los espectadores una percepción completa de las formas del automóvil en este contexto dinámico y de alto rendimiento, además de por supuesto, poder escuchar el inconfundible sonido del icónico V12 atmosférico Ferrari. Después de las vueltas rápidas, Enrico Galliera, Chief Marketing & Commercial Officer de Ferrari, presentó oficialmente el coche, para posteriormente dar a conocer el 812 Competizione A.

Este dúo de coches está dirigido a un grupo muy exclusivo de coleccionistas y entusiastas de la tradición Ferrari, que busca el máximo rendimiento sin concesiones. Los conceptos tecnológicos innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón a nuevas alturas.

Una vez al volante del 812 Competizione y del 812 Competizione A, conductor y automóvil se convierten en un solo ente, independientemente de si está en carretera o en pista. El automóvil garantiza una respuesta instantánea a sus mandos y un control absoluto incluso en las maniobras más complejas. La máxima diversión al volante y el placer de conducir están garantizados a todas las velocidades, gracias en gran parte a la nueva dirección independiente en las cuatro ruedas, que ofrece una agilidad y precisión excepcionales en las curvas.

Próximos eventos

×