La marca alemana Audi presenta el nuevo, Audi Q5 Sportback un magnifico SUV coupé, con líneas dinámicas dirigidas a los clientes que no solo aprecian el diseño expresivo y la innovación técnica, sino también el carácter deportivo y la versatilidad para un uso cotidiano. Una característica intrínseca de los modelos Q de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi Q5 Sportback no pasa desapercibido, es la parrilla Singleframe. Flanqueada por grandes entradas de aire.
Los faros, con su distintiva firma lumínica en las luces diurnas, cuentan con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional. Los faldones laterales de las puertas otorgan al crossover una imagen de estabilidad y robustez. La superficie que forma la zona acristalada en los laterales de la carrocería presenta un diseño descendente en el que la tercera ventanilla se estrecha claramente hacia la parte posterior.
Audi ofrece el nuevo Audi Q5 Sportback crossover con las líneas exteriores advanced y S line, que presentan diferencias en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire laterales y, especialmente, en el paragolpes trasero. Hay 12 colores para la carrocería y múltiples elementos de personalización, incluido el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y de contraste. Con una longitud de 4,69 metros, el Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que el Q5. La altura y la anchura resultan idénticas; con un valor de 0.30, el coeficiente aerodinámico también es menor.
La amplia distancia entre ejes de 2,82 metros proporciona una gran habitabilidad. De líneas horizontales, el interior transmite sensación de amplitud y fluidez. La línea de acabado interior S line le otorga un aspecto aún más deportivo. El paquete de iluminación ambiental utiliza efectos específicos para mostrar la alta calidad de fabricación de Audi dentro del habitáculo.
El SUV coupé destaca por una serie de cualidades adicionales que sufrió su faceta práctica. Con el motor 40 TDI de 150 kW (204 CV) puede remolcar hasta 2,4 toneladas (con frenos, pendiente del 12%). Los rieles del techo están disponibles como opción. El control de descens garantiza la seguridad al conducir en pendientes pronunciadas sobre firme sin asfaltar.
La deportiva de serie presenta unos ajustes específicos para los muelles y los amortiguadores, que la suspensión ofrece un tacto más directo que en el Q5 convencional. Como alternativa, también se ofrece la suspensión con control de amortiguación; o la suspensión neumática adaptativa, extremadamente cómoda y versátil. Otra característica de la suspensión neumática es la posibilidad de reducir en 55 mm la altura de la parte trasera mediante un botón situado en el maletero,
La dirección dinámica del nuevo Audi Q5 Sportback opcional modifica la desmultiplicación, el ángulo y la asistencia en función de la velocidad. Cuando se circula a baja velocidad, utiliza una relación más directa y con menos vueltas de volante entre topes, así como una alta asistencia, lo que mejora el confort. A velocidades más altas, la menor desmultiplicación proporciona una mayor estabilidad direccional. Existen 21 diseños de llantas, con diámetros de entre 18 y 21 pulgadas.
Este SUV saldrá al mercado a mediados de 2021.