La Agencia del motor de Murcia

Marcas de coche más seguras de acuerdo a la Euro NCAP 2021

El Programa Europeo de Evaluación de automóviles nuevos, Euro NCAP, no descansa y aplica su sistema de valoración de estrellas a todos los coches que llegan nuevos al mercado como una guía práctica para ayudar a los usuarios a tomar la mejor decisión cuando se requiere invertir en un coche.

Al momento de escoger un vehículo no priva únicamente el valor utilitario, o el factor sustentable que pueda generar beneficios ambientales. La seguridad de los ocupantes ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en mitad del tráfico, principalmente debido a problemas con las llantas, o el parabrisas, es fundamental. Revisaremos los resultados de las últimas evaluaciones de las marcas que se han ido incorporando al mercado.

Aspectos a considerar en la evaluación de seguridad

El ranking de la Euro NCAP toma en cuenta 4 factores que hacen al vehículo más seguro, en caso de que suceda un accidente:

  1. La seguridad de los pasajeros adultos, evaluada mediante pruebas de impacto y la medidas para realizar un rescate y extracción del accidentado de manera rápida y segura.
  2. Seguridad de los ocupantes infantiles, principalmente la fiabilidad de los sistemas de sujeción y transporte del infante.
  3. Seguridad a los usuarios del camino (incluye ciclistas) se basa en pruebas a las estructuras delanteras del coche, como son el capó, o el parabrisa y el daño potencial que pueden infringir a los peatones, o proteger a los ocupantes en caso de incidencias..
  4. Sistemas de seguridad presentes (evasión de impacto), evaluando la funcionalidad de los sistemas en condiciones de conducción normales y en contingencia.

Evaluación de los modelos 2021

 Antes de comenzar con el listado, y como más vale prevenir que curar, aunque tu coche sea muy seguro, es fundamental que elijas un buen seguro. Y para encontrar un buen precio, nada mejor que un comparador de seguros a través de internet de coche. Más seguridad y a mejor precio.

Hyundai Genesis

Genesis en la marca de vehículos Premiun del gigante coreano Hyundai. Llega al mercado europeo en el 2021 con sus modelos sedán G80 y el todocamino GV80.

Hyundai Genesis G80

El modelo G80 tiene un potente motor V6, de 3.8 litros, capaz de desarrollar 315 caballos de fuerza; con caja de cambios automática y tracción en las 4 rueda. Compite con los mejores modelos alemanes en su clase, como el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Su excelente desempeño en las pruebas le otorga una valoración global de 5 estrellas. Presenta un excelente equipamiento de seguridad, que incluye asistentes a la conducción y 10 airbags, estratégicamente colocados, para la protección de sus ocupantes. Estos son los valores que logró este modelo sedán de lujo:

  • Ocupante adulto: 91 %.
  • Ocupante infantil: 87 %.
  • Peatón: 77 %.
  • Asistencia a la seguridad: 91 %.

Pruebas de impacto y seguridad del Genesis G80: Video

Hyundai Genesis GV80

El modelo GV80, en su versión full, ofrece un poderoso motor V6 que desarrolla 375 caballos de fuerza; con caja de cambios automática de ocho marchas y tracción 4×4. Es un SUV grande, con 3 filas de asientos y una estética elegante que destaca en su parachoque frontal y la simplicidad de sus lunas, que le permiten competir con los mejores todoterrenos utilitarios, como la Range Rover, el Audi Q8, BMW X5 o el Mercedes GLS.

Su excelente desempeño en las pruebas le otorga igualmente una valoración global de 5 estrellas con un excelente equipamiento de seguridad, para la protección de sus ocupantes. Estos son los valores que logró el modelo este modelo SUV de lujo:

  • Ocupante adulto: 91 %.
  • Ocupante infantil: 87 %.
  • Peatón: 66 %.
  • Asistencia a la seguridad: 88 %.

Pruebas de impacto y seguridad del Genesis Gv80: Video

Wolkswagen ID.4

El modelo ID.4 destaca como el primer SUV eléctrico del grupo Wolkswagen y se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos gracias a su precio competitivo y su gran autonomía, superior a los 500 Km. La versión full del modelo presenta una batería de 82 kWh que alimenta un motor eléctrico de 125 kW, equivalentes a 170 CV de potencia.

Sus variadas versiones garantizan un modelo de acuerdo a cada necesidad.
Cuenta con llantas de alineación ligera de 18”, faros LED con activación automática de luz de cruce, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, detector de fatiga y muchos otros dispositivos de seguridad. Además, las lunas del parabrisa delantero presentan calefacción y retrovisor interior con antideslumbramiento.

Un modelo seguro y confortable que gracias a su excelente desempeño en las pruebas y su extenso equipo de seguridad, se le otorgan las 5 estrellas de la valoración global máxima. Estos son los valores que logró el modelo este modelo SUV:

  • Ocupante adulto: 93 %.
  • Ocupante infantil: 89 %.
  • Peatón: 76 %.
  • Asistencia a la seguridad: 85 %.

Pruebas de impacto y seguridad del Volkswagen ID.4: Video

Próximos eventos

×