Tras varios meses de parón por la pandemia que nos azota, las pruebas FARMU regreseban a la acción con la disputa de la primera edición del Tramo Cronometrado de Tierra Villa de Félix, que desplazaba a los equipos murcianos hasta la pequeña localidad almeriense en lo que era el estreno del nuevo Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra.
La prueba se disputaba en una especial que habitualmente utilizan los equipos del WRC para realizar sus test, con un total de ocho kilómetros en los que además la lluvia iba a jugar un papel importante durante todo el día.
La victoria final era para los asturianos Daniel Alonso y Alejandro López a los mandos de su Ford Fiesta Rally2, en una cita que el equipo MMR utilizaba como test para la primera prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra que se disputará en Lorca a finales de abril.
En segunda posición del certamen murciano y de la clasificación general encontramos a los murcianos Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, que en el estreno de su nuevo Skoda Fabia R2 realizaban una gran prueba logrando además la victoria dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices. El pódium absoluto lo completaban los andaluces Juan Ángel Ruiz y Antonio Rull a los mandos de su Audi 80 proto.
En Dos Ruedas Motrices acompañaron en el pódium a Arenas-Lázaro los andaluces Juan Pérez y Alejandro Leseduarte con su Renault Clio, y Javier Pérez y José Antonio González con un Hyundai i20.
Destacar la prueba realizada por el resto de equipos murcianos con Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura novenos de la general, y primeros de propulsión en el estreno de su BMW 323; José Miguel García y Marina García décimos en su habitual Volkswagen Golf; y los hermanos Rodríguez que eran quintos en Trofeo Todo Terreno solo por detrás de los SSV inscritos.
Mala suerte en esta ocasión para Roberto Suárez y Héctor Vicente que tras realizar un primer tramo espectacular en el que se situaban quintos de la general y segundos de 2RM con su Volkswagen Golf, quedaban fuera en la segunda manga tras golpear una piedra. José Carlos Mulero y Checo Salom no podían completar ni un solo metro de la especial, ya que en el enlace hacia el tramo su Seat Ibiza sufría un problema con las copelas traseras que no podían reparar.
La siguiente cita del certamen será los días 23 y 24 de abril en Lorca con la disputa de la décima edición del Rallye Tierras Altas.