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Ford presenta su nuevo suv, el puma ST

El nuevo Ford Puma ST presenta la aclamada dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los SUV compactos por primera vez en Europa. Mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) opcional pionero en el segmento y muelles de fuerza vectorial patentados, el Puma ST también cuenta con modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Sport y  por primera vez en un vehículo Ford Performance  el modo Eco; permite a los conductores opciones para una amplia gama de escenarios de conducción en carretera.

El Puma ST está equipado con un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV1 que proporciona una aceleración de 0 a 100 km / h en 6,7 segundos. El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25 por ciento más rápida y los frenos un 17 por ciento más grandes que el Puma estándar. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados también ayudan a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV Ford más ágil hasta el momento.

Las mejoras en el rendimiento y el estilo agresivo de la mano con características innovadoras, incluida la tecnología de coche conectado de Información de Riesgos Locales2 y la Ford MegaBox que proporciona 80 litros de almacenamiento bajo el suelo del maletero3.

El Puma ST es el único SUV compacto de Europa que se ofrece con un LSD, que optimiza la tracción delantera para mejorar la capacidad de tomar curvas y minimizar el subviraje, en particular a la salida de las mismas. El sistema puramente mecánico distribuye el par motor a la rueda con mayor agarre, reduciendo el giro de la rueda y permite al conductor aprovechar al máximo el rendimiento del motor. La opción LSD funciona junto con el Control de Par Vectorial, que mejora el agarre en la carretera y reduce el subviraje aplicando la fuerza de frenado a la rueda delantera interior en las curvas. El equilibrio entre ambas características ha sido ajustado por Ford Performance para optimizar el agarre en superficies secas y una circulación suave en superficies mojadas.

El sofisticado motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV de Ford, equipado por primera vez para el multigalardonado Fiesta ST, presenta avanzadas tecnologías de turboalimentación e inyección de combustible a alta presión, junto con la sincronización variable de árbol de levas independiente para ofrecer un rendimiento de coche deportivo con una eficiencia de combustible optimizada.

Además de una toma de aire a medida y un sistema de escape de flujo libre para un máximo rendimiento, el Puma ST también cuenta con nuevos soportes de motor con restricción de balanceo que minimizan los movimientos no deseados, especialmente durante las curvas difíciles.

El estilo deportivo del Puma incluida su silueta inclinada y pronunciados pasos de rueda se presta a un diseño más extremo en el Puma ST combinando estética y utilidad.

Su splitter en relieve de Ford Performance está integrado en el parachoques delantero para aumentar la fuerza descendente del extremo delantero en casi un 80 por ciento para una mayor estabilidad y tracción. El gran spoiler de techo trasero también soporta una aerodinámica optimizada, con un distintivo difusor incorporado en el paragolpes trasero. Las rejillas superior e inferior de la firma ST están diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de refrigeración del motor.

El Puma ST ofrece acabados de magnetita o metal mecanizado para las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, y seis colores de carrocería exterior disponibles incluyen Negro Agate, Azul Desert Island, Rojo Fantastic, Blanco Frozen, Magnético y un atrevido, Verde Mean exclusivo de ST. El acabado negro brillante del techo, los marcos de la parrilla, las varillas laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores y el spoiler trasero del techo vienen de serie, lo que hace que el modelo sea aún más fácil de identificar.

El interior es igualmente carismático, pero incluso antes de entrar, los retrovisores exteriores eléctricos de serie proyectan el logotipo de ST en el suelo al abrirlo.

En el interior, los asientos deportivos Recaro, calefactados y reforzados, con el logo ST en relieve que ajustan al conductor y al pasajero delantero en su sitio. También se incluyen protectores Ford Performance, volante de cuero de fondo plano y pomo de palanca de cambios ST. Los asientos, cinturones de seguridad, polainas de palanca de cambios y alfombrillas ST cuentan con costuras en gris metálico.

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