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FERRARI 488 GT MODIFICATA

El nombre del coche incluye la palabra “Modificata”, que en la jerga de Ferrari hace referencia a diseños que han sido  modificados para mejorar sus  prestaciones. En este caso, se han incrementado al máximo las ya notables prestaciones del 488 GT3 y el 488 GTE combinando sus soluciones más efectivas e innovadoras, y desarrollando nuevas tecnologías vinculadas principalmente al motor, que ya no se ve limitado por el sistema BOP (balance of performance – equilibrio de rendimiento)  impuesto por la FIA.

El legendario motor V8 biturbo se sometió a un estudio exhaustivo que dio como resultado el diseño especial de ciertos componentes y la utilización de materiales del motor de competición. La potencia máxima del motor ahora ronda los 700 CV gracias al uso de soluciones  sumamente innovadoras y unos mapas más extremos que aumentan sustancialmente el rendimiento. Y todo ello sin perder la proverbial fiabilidad de Ferrari. La caja de cambios, disponible con diferentes relaciones de transmisión, y el embrague de fibra de carbono ayudan a gestionar el aumento de potencia y par que proporciona el motor.

 El 488 GT Modificata es una síntesis perfecta entre el 488 GTE, que compite en el FIA WEC  (Campeonato del Mundo de Resistencia), y el 488 GT3, rey de las carreras GT. Ambos son dos de los modelos que más éxito han tenido en la historia del Cavallino Rampante. Su currículum habla por sí solo con  más de 300 victorias y 600 podios obtenidos en competiciones nacionales e internacionales por el 488 GT3. A estos  se suman diferentes títulos mundiales de pilotos, equipos y constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Por su parte, el 488 GTE puede presumir de haber triunfado en las 24 Horas de Le Mans y la Petit Le Mans. Después del intenso trabajo de desarrollo efectuado en las pistas de Nordschleife, la carga aerodinámica del 488 GT Modificata se cambió  por completo desplazando el centro de presión hacia adelante. Esto incrementa la sustentación negativa en la parte delantera sin aumentar la resistencia general, lo que mejora la eficiencia y la sensibilidad a los cambios en el ángulo del alerón trasero. Excepto  techo y montantes de aluminio, la carrocería está hecha íntegramente  de fibra de carbono, como en el 488 GTE. Esto contribuye a proporcionar una carga aerodinámica de más de 1000 kg a 230 km/h.

 Al definir la dinámica del 488 GT Modificata, los ingenieros optaron por utilizar la suspensión del 488 GTE. El sistema de frenado fue desarrollado  en colaboración con Brembo. Incluye las pinzas de freno  que se instalan en los coches del campeonato del mundo, que ofrecen bajo par residual en la frenada, así como un sistema ABS derivado  del 488 GT3 Evo 2020, que posee configuraciones especiales. Esta sinergia proporciona a los conductores un manejo formidable, y un frenado potente y limitando  problemas de fading (pérdida de eficiencia por el aumento de la temperatura y el desgaste).

 El amplio equipamiento instalado de fábrica en el 488 GT Modificata incluye un sistema de adquisición de datos V-Box que se combina con el sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch. Es un sistema expandible que permite descargar los datos directamente en una memoria USB. La cámara de visión trasera de alta resolución, el segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos también vienen de serie.

 Como todos los Ferraris, el 488 GT Modificata ofrece a los clientes una amplia gama de opciones de personalización tanto para su exterior como interior . El coche, del que se producirá un número mínimo de unidades, está dirigido  inicialmente a conductores que, en los últimos años, han  participado en carreras de Competizioni GT con Ferrari o eventos del Club Competizioni GT.

 El 488 GT Modificata podrá participar en los eventos del Club Competizioni GT, una iniciativa que está adquiriendo cada vez más relevancia entre las actividades organizadas por Ferrari en los circuitos. El objetivo del Club Competizioni GT es traer de vuelta a las pistas los coches más destacados de la historia reciente del Cavallino Rampante en las competiciones GT, desde el F40 Competizione hasta modelos más actuales, como el 488 GT3 y GTE. En 2021, los clientes tendrán ocasión de participar en cinco eventos que se disputarán en los circuitos de Virginia Int’l Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka y Nürburgring, así como en las Finales Mundiales Ferrari. Escenarios ideneos  para poner a prueba el manejo y las cualidades dinámicas de los vehículos.

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