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El estreno mundial virtual del prototipo LF-Z Electrified augura iniciativas futuras y anuncia el inicio de una nueva era en la evolución de la marca Lexus.

Lexus se ha ganado una posición única en el mercado simultaneando el desarrollo de la más extensa gama de vehículos eléctricos híbridos premium del mundo con la producción del LFA y otros modelos deportivos “F” de pura raza. Su estrategia en torno a la tecnología híbrida ha dado lugar a casi dos millones de unidades vendidas a escala mundial desde el lanzamiento del RX 400h en 2005. Actualmente, ofrece nueve modelos eléctricos híbridos y eléctricos con batería en unos 90 países de todo el mundo. Su distinguido historial como innovador tecnológico y líder mundial en motorizaciones electrificadas supone la plataforma perfecta con la que afrontar nuevos retos.

El sector de la automoción se encuentra en el periodo de transformación más importante del siglo, en el que tiene que hacer frente a cambios sin precedentes en el estilo de vida y los valores de la gente, ofreciendo movilidad y, al mismo tiempo, afrontando la urgente misión social de la neutralidad de carbono y promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Aprovechando su experiencia y fomentando la innovación mediante su visión Lexus Electrified, Lexus sacará el máximo partido de su potencial de investigación y desarrollo para alcanzar esos objetivos, sin dejar de colmar las expectativas de los clientes con vehículos con calidad superior que ofrecen un gran placer al volante y una artesanía de lujo.

El nuevo prototipo LF-Z Electrified incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica para 2025. Además, seguirá fomentando la conducción característica de la marca, “Lexus Driving Signature”, que combina los conocimientos adquiridos en el desarrollo de vehículos deportivos con las nuevas oportunidades que ofrecen las motorizaciones electrificadas para otorgar al conductor una respuesta excepcional y la sensación de estar plenamente conectado con el vehículo. 

Eso es lo que ofrece el LF-Z Electrified, gracias a su uso de tecnologías avanzadas y a una plataforma específica para modelos eléctricos. Así, por ejemplo, consigue un rendimiento dinámico superior gracias a la ubicación ideal de la batería y el motor eléctrico, la tecnología de tracción total DIRECT4 y otras características que garantizan un elevado grado de libertad de movilidad que lo distingue de los vehículos convencionales. También proporciona funciones avanzadas de información y entretenimiento que estarán a disposición de los clientes de Lexus en un futuro próximo.

Para 2025, Lexus tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 eléctricos con bateria –BEV, Battery Electric Vehicles–, eléctricos híbridos enchufables –PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles– y eléctricos híbridos –HEV, Hybrid Electric Vehicles– autorrecargables, para satisfacer las necesidades de los distintos países y regiones de todo el mundo. Reforzará asimismo sus gamas centrales de berlinas y crossovers, y explorará la posibilidad de comercializar nuevos tipos de vehículos, como deportivos, automóviles pensados para chóferes y modelos de categorías totalmente nuevas. Con todo ello, Lexus afrontará el desafío de ofrecer nuevos valores premium y, al mismo tiempo, colmar las expectativas diversas de sus clientes en todo el mundo.

La intención de Lexus es ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos para 2025, momento en el cual también espera que los vehículos electrificados representen más de la mitad de sus ventas mundiales. Por otra parte, aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en el conjunto del ciclo de vida de todos sus modelos para 2050, lo que comprende la fabricación de materiales, los componentes y la cadena logística del vehículo, así como la eliminación y el reciclaje. Además de seleccionar concienzudamente los materiales empleados en sus vehículos, Lexus también tiene en cuenta el impacto medioambiental de la producción de dichos materiales.

En marzo de 2024, Lexus pondrá en marcha un nuevo centro empresarial y tecnológico en Shimoyama, en la prefectura japonesa de Aichi, para acelerar la planificación y el desarrollo de nuevos productos. Allí, coincidirán los equipos encargados del diseño, el desarrollo y la planificación de la nueva generación de vehículos, y se promoverá una valiosa colaboración abierta con los socios externos. Este planteamiento centrado en el trabajo en equipo redundará en más beneficios para los clientes, por ejemplo, aprovechando todo el potencial de la Lexus Driving Signature.

Koji Sato, presidente y director de marca de Lexus International

“Me gustaría expresar mi más sincero reconocimiento a aquellas personas de todo el mundo que trabajan sin tregua frente a las dificultades”.

“Mientras perseguimos nuestra misión social en busca de una sociedad con una huella neutra de carbono, vamos a seguir ofreciendo el entusiasmo y la alegría que proporcionan los automóviles, y vamos a seguir contribuyendo a la felicidad y la sonrisa de nuestros clientes y de todas las personas relacionadas con Lexus”.

“Empezando con dos nuevos modelos que se van a lanzar este año, vamos a seguir desarrollando productos innovadores que agreguen color a los estilos de vida cada vez más diversos de nuestros clientes”.

“Espero que todos miren con ilusión al futuro de Lexus, con su firme voluntad de crear una sociedad basada en la movilidad”.ESTRENO MUNDIAL DEL LF-Z ELECTRIFIED: LA VISIÓN DE UNA NUEVA ERA PARA LEXUS

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