Poco antes del lanzamiento del nuevo UX eléctrico, Lexus ha colaborado con el diseñador visual reconocido Chris Labrooy para comunicar aspectos clave de la experiencia humana en torno a la que se desarrolló el UX 300e: qué sensaciones transmite sentarse al volante, estar en su interior y ser el propietario. El resultado es un entorno fascinante de hogar virtual que expone objetos de diseño inspirados en componentes reales del nuevo crossover.
Para su primer vehículo totalmente eléctrico, la obsesión de los ingenieros y diseñadores de la marca de lujo fue durante mucho tiempo perfeccionar el motor eléctrico, el habitáculo y la experiencia de usuario. Los maestros pilotos buscaron aún más precisión y refinamiento al volante, mientras que los meticulosos artesanos takumi repasaron concienzudamente los más mínimos detalles del interior.
Comunicar esas cualidades experienciales en el lanzamiento a un público que aún no ha tenido la oportunidad de sentarse al volante supuso todo un desafío creativo. Dado su reconocida capacidad estética y su conocimiento del sector de la automoción, Chris Labrooy se antojaba para Lexus como el socio ideal para materializar la misión artística de dotar de unas cualidades únicas al UX eléctrico, a través de un impactante diseño visual en un entorno ajeno a los automóviles.
Así, por ejemplo, la sensación de sentarse al volante del UX 300e –con una gran respuesta y sin embargo una aceleración suave, con un bajo centro de gravedad que mantiene a la perfección la estabilidad del vehículo, deslizándose poderosamente hacia delante– tiene su reflejo en una bicicleta estática futurista, o ruedas aceleran y se ralentizan con un entusiasmo controlado.
La sensación dentro del habitáculo del UX 300e –cómoda y agradable, con un interior diseñado con todo lujo de detalles y rematado con materiales aislantes acústicos alrededor de las ruedas, las ventanillas y el suelo, que absorben los sonidos de la carretera que normalmente disimularía el ruido del motor de combustión – se transmite mediante un par de zapatillas de alta costura.
El sentimiento de tener un UX 300e – de tranquilidad, justificada por el programa de garantía ampliada de 10 años de la batería y su historial de desarrollo de vehículos híbridos inigualable – se expresa a través de un tocadiscos futurista y un disco holográfico con música relajante.
El hogar virtual, resultado de una colaboración entre Lexus Europe, Chris Labrooy y la agencia de comunicación The & Partnership London, se difundirá a través de canales sociales y digitales de toda Europa.
Pascal Ruch, director de Lexus Europe: “En Lexus diseñamos cada detalle de nuestros vehículos alrededor de las sensaciones que evocan; confort, control, emoción, confianza. En última instancia, lo más importante no es el diseño técnico ni la tecnología de nuestros vehículos, sino cómo se sienten. Hemos dedicado 15 años a perfeccionar incansablemente nuestros vehículos electrificados híbridos en torno a ese principio, y el UX eléctrico bebe de esa experiencia innovadora ”.
“Crear estos vídeos para Lexus planteaba una perspectiva ilusionante” comenta Chris Labrooy. “Pude aprovechar una gran cantidad de materiales y texturas icónicos del propio UX 300e para ayudar a diseñar una colección de objetos profundamente futuristas. Este proyecto me ha permitido valorar aún más los detalles y el trabajo artesano invertido en sus productos ”.