Por sexta vez consecutiva, la gama de modelos Abarth 595/695 ha sido galardonada con el título de «Best Car» en la categoría Coches pequeños/importados. Con el 25,6 % de los votos, el Abarth 595/695 se ha impuesto por delante de otros doce competidores.
En la clasificación general de categorías, que también ha incluido marcas alemanas, el modelo ha ocupado el segundo lugar.
En su 45ª edición, el concurso «Best Cars» ha pedido a los lectores de «Auto Motor und Sport» que indicaran sus coches favoritos entre los disponibles en el mercado alemán. Más de 101.000 lectores han emitido su voto, eligiendo entre 387 modelos actualmente en el mercado, divididos en 11 categorías, cada una con una clasificación especial para coches importados.
Desde 1949, Abarth ha sido sinónimo de vehículos de altas prestaciones que ofrecen placer de conducción a una gran variedad de clientes. El espíritu del Abarth 595 y del Abarth 695 se ha ganado el corazón de miles de entusiastas de los coches en todo el mundo. El premio en el concurso «Best Cars 2021» confirma una vez más el éxito internacional de estos pequeños coches deportivos y de la pasión por la marca del Escorpión en el mercado alemán.
La gama Abarth, recientemente renovada, consta de 4 versiones -595, Turismo, Competizione y Essesse- que ofrecen nuevos colores, materiales de alta calidad, nuevos detalles de estilo, tecnología avanzada y una gran personalización, para subrayar las dos almas de la marca Abarth: prestaciones y estilo. Todas las versiones comparten características específicas que subrayan su disposición deportiva y contribuyen a la mejora del rendimiento. También están equipadas con el mismo motor, el potente 1.4 T-Jet con niveles de potencia que varían de 145 a 180 CV, todos homologados Euro 6D Final. Es el mismo motor en el que se basan los coches de Fórmula 4 de los campeonatos italiano y alemán.
En particular, la gama comienza con la versión Abarth 595 (145 CV), la puerta de entrada al mundo Abarth, seguida por el Abarth 595 Turismo (165 CV), con un nivel de equipamiento exclusivo con nuevos asientos de piel que también están disponibles en el nuevo color Marrón Helmet. Continúa con el Abarth 595 Competizione (180 CV), con una configuración marcadamente deportiva mejorada por las nuevas llantas de aleación de 17″ y el nuevo color de carrocería Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de la década de los setenta, y culmina con el Abarth 595 Essesse (180 CV), el modelo sin compromisos.