El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, y se fabrica en la planta de Martorell. Ya está disponible la versión VZ, la más potente de todas, con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive, por un precio PVP de 46.920 euros, sin descuentos aplicados. Este modelo abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, innovación y una experiencia de conducción dinámica y cautivadora.
El Formentor ofrecerá una amplia gama de propulsores con cinco motores, que incluye dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones. Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectado que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados; por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.
“El CUPRA Formentor refleja la esencia de la marca y será clave para demostrar que CUPRA constituye un actor relevante en el mercado. Gracias a este modelo, esperamos que CUPRA expanda su presencia internacional y duplique su volumen de ventas « declara Wayne Griffiths, CEO y presidente de CUPRA .» Junto con el CUPRA León, el CUPRA Formentor también incorpora dos versiones híbridas enchufables, demostrando que electrificación y prestaciones hacen una gran pareja «.
Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos, y llega en un momento en el que el segmento de los SUV Coupé (CUV) será testigo de un crecimiento increíble. El Formentor muestra la ambición, la sofisticación y la inspiración propia de la marca, gracias a su atractivo diseño. La longitud del capó aporta deportividad, y el gran énfasis visual recae cobre la parte trasera, donde encontramos ampollas laterales que ofrecen una gran expresividad, y unos pilotos traseros conectados por una luz LED infinita.
El CUPRA Formentor se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de CUPRA, en Martorell, y es el primer modelo 100% CUPRA que se produce en la planta. Ya está disponible en su configuración tope de gama (310 CV). Le seguirán las otras versiones en 2021.
El primer modelo desarrollado íntegramente bajo la marca CUPRA se une al recientemente remodelado CUPRA Ateca y al nuevo CUPRA León, que también llegarán al mercado en el último trimestre de 2020. De este modo, la marca comienza su ofensiva de producto tras haber registrado más de 55.000 pedidos desde su creación en 2018, superando todas las expectativas iniciales.