La Agencia del motor de Murcia

“Cohete” Suarez gana en Galicia y es líder del S-CER

Dominio inamovible de principio a fin por parte del piloto asturiano y su navegante, Alberto Iglesias, en los estrechos y polvorientos tramos del Rallye da Auga – Camiño de Santiago, donde han sumado el segundo triunfo de la temporada para el Recalvi Team, venciendo por primera vez en esta superficie a lomos del vehículo de última evolución que estrenó el equipo gallego a mitad del pasado año.

Paralelamente, ‘Cohete’ Suárez ha inaugurado también su historial de victorias en la CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra), después de marcar el ritmo a seguir durante los nueve tramos (incluido el TC-0 disputado ayer) de la primera cita norteña del calendario, emplazada esta temporada en Santiago de Compostela, cuya octava edición ha sido preinspección además para el ERT Iberian (European Rally Trophy).

Iván Ares y David Vázquez han dado un paso adelante sobre tierra delante de su afición, logrando por la tarde la victoria absoluta del TC plus correspondiente a esta cuarta cita, la tercera posición de la general y la segunda del SuperCER a lomos de su Hyundai i20 R5, con el que los gallegos se han clasificado inmediatamente por delante de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, cuya segunda participación de la temporada dentro del certamen mixto convocado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) se ha saldado, al igual que el Rallye Tierras Altas de Lorca, con otro podio.

Mientras tanto, el campeón nacional de 2016, Cristian García, ha consumado su regreso a la competición, acompañado por Mario González, clasificándose quintos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), detrás de Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, y sellando un triunfo indiscutible en el estreno de la tercera edición de la Copa N5 RMC.

Celestino Iglesias y Bárbara Gómez han completado con gran satisfacción, corriendo además por los tramos de casa, su estreno a bordo del Citroën C3 N5 correspondiente al programa #MiPrimerN5, gestionado por Michelin y el Rallye Team Spain.

Óscar Palomo y José Antonio Pintor, vencedores de la primera cita puntuable para la cuarta edición del certamen promocional sobre el que se asienta la pirámide formativa de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), se han adjudicado también el Trofeo S-CER 2RM.

El joven madrileño ha ganado a su vez el Trofeo S-CER JúniorJosé Luis García ha hecho lo propio dentro del Trofeo S-CER Silver. El Trofeo S-CER Femenino Laura Salvo ha correspondido a Alaitz Urkiola, la nueva copiloto de Roberto Blach.

CLASIFICACIÓN 8º RALLYE DA AUGA – CAMIÑO DE SANTIAGO 2021 (S-CER). Final:
1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:22:21.8
2º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:13.5
3º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 2:59.3
4º- Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica (Škoda Fabia R5), a 4:25.7
5º- Cristian García / Mario González (Ford Fiesta N5), a 4:50.8

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (PILOTOS):
1º- José Antonio Suárez, 106 puntos
2º- Jan Solans, 71 puntos
3º- Iván Ares, 58 puntos
4º- Gorka Eizmendi, 56 puntos
5º- Surhayen Pernía, 48 puntos

CALENDARIO S-CER 2021:
Rallye Sierra Morena (9 y 10 de abril)
Rallye Tierras Altas de Lorca (23 y 24 de abril)
Rallye Villa de Adeje (14 y 15 de mayo)
Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4 y 5 de junio)
Rallye de Ourense – Ourense Termal (16 y 17 de julio)
Rallye de Ferrol – Suzuki (20 y 21 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)
Rallye Villa de Llanes (24 y 25 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8 y 9 de octubre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (5 y 6 de noviembre)
Rallye Islas Canarias (18, 19 y 20 de noviembre)
Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)
Rallyshow de Madrid (10 y 11 de diciembre; valedero pero no puntuable)

Próximos eventos

×