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Reportaje BMW 420d

¡Por fin nos ha llegado el nuevo BMW Serie 4 a la redacción de ZR Motor!, un coche que teníamos muchas ganas de probar ya que esta nueva serie, que fue lanzada oficialmente en 2013, primeramente, como Coupé, y más adelante como descapotable, sedán de 4 puertas, o Liftback. Desde el comienzo se concibió como un deportivo de altas prestaciones, con una estética deportiva ya desde el modelo base muy marcada.

En pleno 2021 y con la nueva generación de calandra tan criticada y amada, a partes iguales, este 420d que nos ha llegado, nos ha enamorado desde el minuto uno. Y es que, esa nueva calandra o riñones como los conocen muchos, no son nada feos, y en el caso del Serie 4, le da la imagen agresiva y salvaje que un modelo como éste, necesita para destacar. El 2.0 en línea de la unidad de pruebas, desarrolla una potencia máxima de 184cv, que en combinación con la caja de cambios automática de 8 velocidades que monta, ofrece unos consumos realmente bajos, a pesar de su «considerable» peso. El consumo medio que tuvimos en la prueba rondó los 5’5 l/100km, si no vamos castigándole, claro está.

En cuanto a la dinámica de conducción, como siempre es excelente en BMW, al procurar siempre que todos sus modelos, incluso los SUV más voluminosos, tengan un reparto de peso de relación 50-50, que junto con sus chasis de aluminio y suspensión independiente trasera multibrazo, hacen que como decían hace una década en BMW, «Te guste conducir», aunque sí que es cierto que los 1.680kgs se le notan al 2.0 de 180cv, que no empuja de verdad hasta por lo menos las 2.000 rpm; aparte de eso, conducir este 420d, es una auténtica delicia».

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