La Agencia del motor de Murcia

Autocross, reparto de victorias en Zarcilla de Ramos

Arrancó el Campeonato de Autocross de la Región de Murcia en Zarcilla de Ramos

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia completaba el inicio de certámenes en este 2021 con la primera prueba del Campeonato de Autocross de la Región de Murcia que se celebraba en el Circuito Los Yesares de la localidad lorquina de Zarcilla de Ramos.


Un total de dieciocho equipos se daban cita repartidos en siete turismos y once Car-Cross que comenzaban la competición con la primera de las dos sesiones de entrenamientos en la que ya sufríamos las primeras bajas de la prueba, ya que Roberto Suárez y Juan Motero abandonaban por problemas mecánicos. El piloto del Seat Ibiza, lo hacía al final de la sesión en la que lograba el mejor tiempo.
En el apartado de Turismos, José Aranda se hacía con la pole a los mandos de su Citroën DS, siendo el único vehículo de la categoría 1. En segunda posición se situaba Rafael Gallardo -primero de categoría 2- siendo tercero Suárez que no disputaba la carrera.

Aranda lograba una cómoda victoria en la Carrera 1, con Gallardo en segunda posición y Juan Benítez cerrando el pódium. En la Carrera 2 todo daba un vuelco, y es que Aranda abandonaba por problemas mecánicos, dejando la pelea por el triunfo entre Gallardo y Benítez que finalmente se llevaba el piloto del Opel Kadett Juan Benítez. David Caparrós completaba el pódium con su Renault Megane.
Dentro de los Car-Cross Francisco Lucena lograba el mejor tiempo en los entrenamientos con Jesús Sánchez segundo y Ramón Fernández completando la primera línea de la parrilla.


Lucena era el vencedor de la Carrera 1 a los mandos de su Semong Bravo con Fernández en segunda plaza y Antonio Navarro tercero. Sánchez abandonaba en la segunda vuelta tras una pequeña salida de pista. En la Carrera 2 la victoria era para Jesús Sánchez, que lograba reparar su MV Racing y demostrar su valía con un triunfo contundente. La segunda posición era para Antonio Navarro siendo tercero Francisco Vega. 
La siguiente cita del certamen está prevista para el mes de octubre en la localidad cordobesa de Benamejí.

RESULTADOS

Próximos eventos

×