La Agencia del motor de Murcia

La Subida a “Les Revoltes d’Ibi” -Trofeo Villa del Juguete 2021 se pone en marcha

Los próximos días 22, 23 y 24 de octubre, el Campeonato de España de Montaña, finaliza con la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2021.

El Automóvil Club de Alicante, organizador de la prueba, prepara los últimos detalles de la prueba que decidirá los Campeones nacionales. 

Poco más de un mes para que el Campeonato de España de Montaña, finalice en tierras alicantinas con la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2021. La prueba, organizada por el Automóvil Club de Alicante, vuelve al calendario nacional tras el parón causado por el COVID en 2019.

Al margen de cerrar el Campeonato de España de Montaña en sus tres categorías, también será puntuable para la Copa Norte, y la Copa Mediterráneo del certamen nacional. Por otra parte, repite como prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana

La competición arrancará el viernes 22 con las verificaciones técnicas de los equipos inscritos. Ya el sábado 23, la prueba comenzará a las nueve de la mañana con los entrenamientos oficiales para pilotos prioritarios siendo, a continuación, el resto de mangas de entrenamientos oficiales como ya de carrera.  El domingo 24, se celebrarán las tres últimas mangas – una de entrenamientos oficiales, y dos de carrera- estando prevista la entrega de trofeos a las dos de la tarde.

El centro neurálgico de la prueba volverá a ser el Parc de les Hortes, donde se ubicará uno de los cuatro parques de asistencia previstos. La salida, se encuentra dentro de la misma localidad de Ibi, siendo este uno de los grandes atractivos, a nivel nacional, de la prueba.

A falta de tres pruebas para la finalización del CEM, José Antonio López Fombona, Javier Villa y Mario Asenjo, encabezan las tres categorías con tan solo seis puntos de diferencia respecto a sus principales seguidores: Lolo Avilés, Raul Ferré y Edgar Montella.

Próximos eventos

×