La Agencia del motor de Murcia

Campeonato CKRM en Albaida

Segunda cita triunfal del CKRM en Albaida

Tras un regreso por todo lo alto a mediados de mayo en el Circuito Yepes Motor, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia se trasladaba hasta la localidad valenciana de Albaida para la celebración de su segunda prueba, cita que compartía pista con el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Karting y en la que casi media centena de equipos estaban presentes. 


La prueba valenciana contaba con la particularidad de disputarse íntegramente en la jornada del sábado, aprovechando la luz artificial del recinto, lo que nos deparaba unas emocionantes carreras nocturnas que se agradecían en estas fechas tan calurosas de verano.

En la categoría Pre-Mini Alejandro Martínez conseguía la victoria en la primera carrera tras salir desde la pole, siendo segundo Haritz Ferre y tercero Tony Cachafeiro. Ferri lograba la victoria en la segunda carrera acompañado en el pódium por Unai Marcos y Omar Román.

Mini era una de las categorías con más inscritos siendo la pole para Elvis Krasauskas, que pese a salir en primera posición en la Carrera 1, solo podía ser segundo. La victoria en esta primera manga era para Daniel Mirón con Alejandro Martínez en tercera posición. Martínez lograba una apretada victoria en la segunda carrera, con Mirón segundo y Krasauskas en tercera plaza. 


Daniel Dallakyan era el más rápido de la pole, y aprovechaba su posición ventajosa en la Carrera 1 para hacerse con la victoria en la categoría Junior. Eric Llamas era segundo tras un bonito duelo con Oliver Claeys que era finalmente tercero. La segunda carrera se veía interrumpida a mitad de sus desarrollo, disputándose una `carrera al sprint´ en la que Eric Llamas era el más rápido, con Claeys segundo y Dallakyan en tercera posición.

El aguileño Toni Campos era el protagonista de la categoría Senior en la que se hacía con la victoria en las dos carreras disputadas, estando acompañado en el pódium final de ambas por Maximus Mayer -poleman- como segundo clasificado, y el piloto del Automóvil Club Zarcilla de Ramos, Mario Peregrín en tercera plaza.


En DD2 Pedro Vilches salía en primera posición de la Carrera 1 tras lograr la pole, y obtenía la victoria por delante de Xavier Claeys y Juan Domínguez. En la segunda carrera, Claeys y Vilches alternaban las posiciones siendo la victoria para el primero. Domínguez volvía a completar el pódium con su CRG.


Carles Martínez ampliaba su ventaja en el campeonato en KZ tras lograr la pole, y la victoria en las dos carreras disputadas el fin de semana. El piloto de Praga se mostraba intratable y volvía a lograr el pleno como ocurrió en la primera prueba de Yepes. Ángel Marín era segundo también ambas carreras, siendo Jeremy Carbila tercero en la Carrera 2 tras abandonar en la primera manga.

La tercera y última prueba del CKRM se disputará los días 20 y 21 de noviembre en el Circuito Fortuna Motorsport en lo que será un gran broche final para el regreso del Campeonato de Karting de la Región de Murcia.

Próximos eventos

Rallye Regularidad Hivern

San Juan de Alicante

×