3ª Pujada al Port de Tudons 2020

La tercera edición de la Pujada al Port de Tudons, organizada por el Club Agost Motorsport, quedará en la memoria de participantes y organizadores al haberse disputado, debido a la excepcional coyuntura que nos rodea, sin el habitual público aficionado presente en las cunetas del mítico tramo del interior de la provincia de Alicante. En esta ocasión, los triunfos de Sergi Pañella en monoplazas y de José Antonio López Fombona en turismos no pudieron ser aplaudidos por la afición pero la prueba se desarrolló perfectamente en su ámbito estrictamente deportivo.

El triunfo de Pañella, al volante de un BRC 53, se cimentó en cada una de las mangas oficiales en las que se impuso aunque fue en la última de ellas donde firmó una renta de menos de cuatro décimas sobre Augusto Lezcano que, con su Norma, ocupó la segunda posición por delante del ilicitano Antonio Llamusí, a casi tres segundos. De esta manera, Pañella consolida su liderato en el certamen autonómico.

Entre los turismos, el asturiano López Fombona impuso su Lamborghini con una renta de poco más de cinco segundos respecto del andaluz Miguel Ángel Clemente que, con su Porsche, aventajaba, a su vez, al castellonense Miguel Porcar con similar montura y, con sus puntos de la segunda plaza, ratificaba sus aspiraciones al título regional.

En definitiva, una prueba atípica sin público pero que en lo deportivo se desarrolló sin apenas incidencias y con novedosos elementos como la entrega de premios a pie de trazado…y sin bajarse del coche.

×